24.7 C
San José de Las Matas
sábado, noviembre 26, 2022

Arzobispo de Santiago Freddy Bretón pide madurez a políticos en próximos procesos electorales

Te puede interesar

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y arzobispo metropolitano de Santiago,  Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, dijo esperar  que la clase política dominicana madure, para que le lleve «tranquilidad» a la población durante los próximos procesos electorales.

El religioso hizo la petición, al oficial la misa del 60 aniversario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la cual dijo sería un homenaje a Monseñor Agripino Núñez Collado, quien fue el gran concertador en los momentos de  crisis muchas elecciones pasadas..

Bretón sostiene que la “madurez política”  es el mejor homenaje que le pueden hacer a los Padres de la Patria, así como Monseñor Agripino Núñez Collado, quien a través de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) evitó en varias ocasiones que la «sangre llegara al río» con sus mediaciones para garantizar la paz y la democracia en la República Dominicana.

Monseñor Freddy Bretón pidió a las actuales autoridades no dejar morir los valores humanos y cristianos que enaltecen dicha institución académica.

Además de presidente de la República, Luis Abinader, al  acto religioso, realizado en la parroquia universitaria Nuestra Señora de la Anunciación del campus  la PÚCMAIMA, en Santiago,  asistieron  la vicepresidenta, Raquel Peña. También participaron todos los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano}

La PUCMAIMA  fue fundada el 9 de septiembre de 1962 por la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santiago. La PUCMM fue la primera institución de estudios superiores de carácter privado, que inició con apenas 60 estudiantes, 15 profesores y tres ofertas académicas: filosofía, derecho y educación. Era justo el momento en que el país se despedía de la dictadura trujillista.

A la fecha, la academia supera los 11,000 estudiantes y tiene 166 ofertas académicas, que incluyen 84 maestrías, 41 programas de grado y dos doctorados propios. Además, cuenta con 175 convenios con universidades extranjeras para programas de intercambio, pasantía, investigaciones y otras iniciativas.

La institución ha entregado 97 mil 800 profesionales al país y al mundo, los cuales han puesto sus conocimientos adquirido  en beneficios de desarrollo de los pueblos en los cuales les ha tocado vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Publicaciones recientes

error: Content is protected !!