MLB: Albert Pujols es tercero en toda la historia con 2,200 remolcadas

Albert Pujols [ JEFF ROBERSON | AP ]

El toletero dominicano sigue acumulando marcas históricas y se convierte en el único latino en llegar a las 2,200 impulsadas

Henry Aaron, Bate Ruth y Albert Pujols. Ese es el listado de los únicos jugadores que han remolcado 2,200 carreras durante su trayectoria en las Grandes Ligas.

A sus 42 años el dominicano sigue sumando números históricos que acompañarán su résumé al finalizar su carrera y la noche del miércoles se convirtió en el único latino con 2,200 impulsadas.

A Pujols solo le superan en el listado histórico Aaron quien finalizó con 2,297 en 13,941 apariciones el plato en el transcurso de 23 temporadas y Ruth quien acumuló 2,214 en 22 campañas con solo 10, 626 apariciones en el diamante.

‘The Machine’ consiguió su histórica carrera remolcada durante la victoria 4 vueltas por 1 ante los Milwaukee Brewers cuando le conectó un doblete en la parte baja del octavo episodio en dirección al jardín central que trajo a la goma a Tyler O’Neill.


A la fecha el bateador designado y primer base de los St. Louis Cardinals se mantiene en la busca de la mítica cifra de 700 vuelacercas en la gran carpa de la que le separan solo tres cuadrangulares, restándole 20 partidos a su equipo en la temporada regular.

Para Albert Pujols fue su único imparable en la jornada en tres turnos al bate, siendo sexto en el orden como designado.

En la temporada 2022, la última de su carrera segú ha expresado, el quisqueyano batea para .266 con 18 jonrones, 49 carreras remolcadas y 31 anotadas en 91 partidos.