Ambientalistas serranos anuncian pleno respaldo al sacerdote César Filpo

0
295
El padre César Filpo, vicario provincial de la Sierra, se pronunció contra la explotación de esa zona y calificó de indiscriminada la tala de bosques.

CSEDLS.-La Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra (CSEDLS), manifiesta su pleno apoyo al Reverendo Padre César de Jesús Filpo Estrella, vicario de la zona pastoral de La Sierra, arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y párroco de la parroquia Santo Tomás Apóstol, del municipio de Jánico, por su defensa al medio ambiente y los recursos naturales en la Cordillera Central.

Relacionada: Padre César Filpo se pronuncia contra explotación de la Sierra: tala es “indiscriminada”

Filpo se pronunció en la iglesia de Jánico contra la presa de Las Placetas, luego en la Catedral Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago denunció la calamidad medioambiental que afecta a La Sierra y más reciente en un evento organizado por el Plan Sierra en la comunidad de Los Montones de San José de las Matas, le expuso al Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, la deprimente situación de esta zona que ha visto desaparecer muchos arroyos y cañadas, mientras el rio Inoa agoniza y los ríos Jagua y Bao han perdido entre un 40 y 60% de caudal.

El padre César Filpo ha asumido la defensa del medio ambiente con responsabilidad y determinación, aun sabiendo que enfrenta poderosos sectores económicos y políticos involucrados en la industria maderera y la ganadería mayormente.

La Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra respalda al padre Filpo porque es el único sacerdote de la zona que defiende la naturaleza y con ello la supervivencia de las futuras generaciones de serranos.

La Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra respalda al padre Filpo porque desde el púlpito cumple con su responsabilidad social de orientar a la feligresía para el bien de sus comunidades.

La Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra, respalda al padre Filpo porque no queremos que en el futuro el obispado de Santiago tome represalia contra este admirado y respetado sacerdote sacándolo de La Sierra y enviándolo a otro lugar como lo hizo con el padre Rainer Rafael Vásquez, un consagrado defensor del medio ambiente que luchaba junto a los comunitarios de Baitoa en contra de la explotación minera de Cemento Cibao en loma de Los Melaos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí