Comunidades serranas vuelven este martes a los tribunales.

La Sierra.-Las comunidades serranas vuelven a los tribunales este martes 27 de septiembre en procura de una “acción de amparo” contra la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), el ingeniero Rafael Salazar y la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que pretende construir la presa de Las Placetas considerada un ecocidio en la parte alta de la Cordillera Central, que terminaría haciendo desaparecer los ríos Jagua y Bao.

Ambos ríos ya están represados desde hace 41 años, 35 kilómetros más debajo de donde proyectan hacer los embalses que terminarían haciendo desaparecer todos los balnearios del área y arruinarían los proyectos ecoturísticos de la zona.

“La Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra”, convoca a todos los seranos comprometidos con la protección del medio ambiente y los recursos naturales, a que acudan este martes 27 de septiembre al Palacio de Justicia de Santiago, a reclamar que se haga justicia y no se permita construir la presa de Las Placetas.

La audiencia será en la “Sala B” de la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, a las 9:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *