Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez 🗓️ Hoy, miércoles 28 de septiembre de 2022

Henry Jiménez, lanza el sencillo "Confundido"

Miguel Angel Rodriguez
Por: Miguel Angel Rodriguez.
Hola, de nuevo con ustedes con mas información del espectáculos, gracias por tener el privilegio de que me lean aquí las informaciones.

Henry Jiménez, lanza el sencillo «Confundido«

Henry Jiménez, lanza el sencillo «Confundido»

El maestro musical ganador de GRAMMY® y Latin GRAMMY® Henry Jiménez, lanza el sencillo «Confundido» que se une a la colección de lujo de «Esto Es Merengue» disponible en todas las plataformas digitales.

Esta canción une por primera vez después de casi 20 años a dos de los cantantes más populares de la era de Oro del Merengue, Alex Bueno y Carlos David, los cuales al principio de sus carreras estuvieron en la misma agrupación llamada la Orquesta Liberación, una de las agrupaciones más emblemáticas y siempre recordada por la popularidad de sus exponentes y por las controversias que se generaron en su momento.
Álex Bueno está considerado una de las voces más privilegiadas dominicanas, con una capacidad única para interpretar perfectamente merengue, bachata y cualquier género musical, mientras que Carlos David lleva más de tres décadas deleitando a los aficionados a algunos de los ritmos bailables del Caribe. En República Dominicana se formó en sólidas orquestas de música popular, desarrollando su talento innato para la composición, los arreglos musicales y la interpretación. Hoy tiene un público que lo sigue mundialmente.
Aparte de Alex Bueno y Carlos David también se incluye la participación de un artista que empezó su carrera a una temprana edad con una de las boys band más exitosas de la República Dominicana, el “Grupo Mermelada” agrupación donde se da a conocer el talentoso Monchy Capricho el cual se convirtió en unos de los ídolos de la juventud y por último se incluye a uno de los líderes de la nueva generación, el multipremiado artista, productor y compositor dominicano Vladimir Dotel, líder fundador del grupo Ilegales uno de los pioneros del estilo merengue house, los cuales han llevado su música a todo el mundo y han recibido los principales premios y reconocimientos.
Henry Jiménez es actualmente el director musical de «The Voice Dominicana», quien desde hace varios años viene trabajando en la producción musical titulada “Esto Es Merengue” con el propósito de fortalecer el ritmo, reuniendo a los principales exponentes del género con el fin de preservar e incentivar a nuevas generaciones a seguir su legado.

Shakira, a juicio por fraude fiscal en España

Photo: Shakira

La estrella pop colombiana Shakira irá a juicio en Barcelona por presunto fraude fiscal, en una fecha aún por determinar, según un auto de la justicia española conocido este martes.

«Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (…) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora» de seis delitos contra la Hacienda Pública, indicó el auto de un tribunal de la periferia de Barcelona fechado el 19 de septiembre.
Dicho tribunal no le impuso ninguna medida cautelar hasta el juicio.
A finales de julio, la Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros (23.1 millones de dólares) para Shakira, bajo acusación de haber defraudado 14.5 millones de euros (14 millones de dólares) al fisco español entre 2012 y 2014.
La Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un «entramado societario» creado ya años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.
La artista de 45 años, conocida por éxitos internacionales como «Waka Waka», «Hips don’t lie» o «Chantaje», ha negado siempre las acusaciones.
«Estas son acusaciones falsas», afirmó Shakira en una entrevista publicada el 21 de septiembre por la revista Elle, en la que dijo tener «la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día».
El Ministerio Público y la defensa de la cantante buscaron un acuerdo para evitar el juicio, pero en julio Shakira renunció a esta posibilidad, al mostrarse confiada en «que la justicia le dará la razón», según sus representantes legales en Barcelona, donde reside la estrella.
«La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en [sus] giras internacionales y en ‘The Voice'», el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que «aún no era residente en España», denunciaron sus representantes en ese momento.
Shakira carga contra la Fiscalía
En la entrevista a Elle, Shakira acusó al fisco español de recurrir «a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación».
«Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo (o [Cristiano] Ronaldo, Neymar, [Xabi] Alonso y muchos más), sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos», agregó la cantante.
La Fiscalía segura que Shakira vivía en España desde al menos el ejercicio fiscal de 2012, poco después de que se hiciera pública su relación con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, pero mantuvo hasta 2015 su residencia fiscal en las islas Bahamas, considerado un paraíso fiscal.
La pareja, que tiene dos hijos, anunció su separación en junio pasado.
Shakira apareció en los llamados Pandora Papers, una amplia investigación de millones de documentos filtrados publicada en 2021 por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que señaló a centenares de personalidades de haber recurrido a paraísos fiscales, principalmente para evadir al fisco.

Los Latin Grammy buscan extender el “maravilloso” momento de la música latina

 Ciudad de México.-El Latin Grammy seguirá buscando que la industria “evolucione al ritmo que lo hace la música”, expresa en entrevista con Efe su presidente Manuel Abud, quien confiesa que uno de los desafíos más importantes para la música latina es “alargar” el momento “maravilloso por el que atraviesa”.
“La música no es estática y ese es uno de los principales retos, que la Academia esté evolucionando a su paso, no nos podemos quedar atrás”, dice Abud, quien en agosto de 2021 tomó el cargo de director general de La Academia Latina de la Grabación.
Si algo tiene claro Manuel, es que las 53 nominaciones que se presentan este 2022 en la edición número 23 de los Latin Grammy retratan la diversidad y los intentos constantes de mantener una representación fidedigna de la industria musical latina
“Mi primera responsabilidad es que la membresía sea representativa de la comunidad a la que servimos y la administración de un proceso íntegro e incluyente”, explica en su visita en Ciudad de México. Sus declaraciones se producen tras el anuncio el pasado martes de las nominaciones de los artistas que protagonizarán la gala del 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.
Entre los destacados se encuentran figuras como Bad Bunny, el artista más nominado con 10 postulaciones, seguido de Rosalía con nueve nominaciones, además de Rauw Alejandro, Camilo y Christina Aguilera, entre otros exponentes.
En esta ocasión, coinciden con el gusto del público, el de los miembros de la Academia y el éxito comercial, aspectos que no siempre concuerdan, según reconoce Abud. De Drexel a Anitta, de Marc Anthony a Shakira, las nominaciones retratan un abanico musical cada vez más complejo de categorizar por las fusiones.
“Cada día es más difícil porque ves pop con toque urbano y urbano con toques también de bachata, de flamenco, pero esa es la riqueza y la maravilla”, comenta.
¿EL MEJOR MOMENTO?
El “boom” internacional del que goza la música latina en la actualidad es, para Abud, resultado de años de trabajo de la comunidad de artistas de diversas generaciones. Sin embargo, duda sobre la afirmación de que se trate definitivamente de su “mejor momento».
“Hablar de que es el mejor implicaría que hubo uno peor y sería injusto para quienes estuvieron antes, por eso decir que es ‘el mejor’ es delicado. Creo que lo importante es decir que el momento que está pasando es maravilloso y que hay que aprovecharlo y tratar de seguir alargándolo”, considera. Para ello también trabajan desde la formación, pues están conscientes de las problemáticas de Latinoamérica en cuanto al acceso a la educación musical formal.
El directivo explica que los esfuerzos de la Academia siguen centrados en el apoyo a las comunidades y a los talentos a través de la Fundación Cultural Latin Grammy.
“Yo soy un convencido de que el talento se distribuye universalmente, pero que son las oportunidades las que no y en la medida en la que podamos ver formas en que más chicos y chicas talentosas tengan esas oportunidades, en esa medida iremos ganando”, dice Abud.
Además, explica que este año uno de los esfuerzos en los que pondrán más atención será en el impulso de las carreras de los 11 artistas nominados en la sección de mejor nuevo artista, como Yahritza y su Esencia, Nicole Zignago, Silvana Estrada, Clarissa, entre otros.
“Les vamos a dar una plataforma Latin Grammy a cada uno de los nominados para que expresen su música, que si ya el ser nominado lo logra, queremos todavía trabajarlo más”, cuenta.
ATIENDE LA POLÉMICA
Sobre los escándalos que han surgido alrededor de los músicos que no se han sentido representados por la organización, como el escándalo protagonizado por J Balvin en 2021 o Maluma en 2019, Abud reitera su compromiso para entablar diálogo con quien lo desee.
“Somos muy abiertos a la crítica constructiva, somos un organismo colegiado, no somos una autoridad judicial, la membresía es de los músicos, entonces si alguien no se siente representado y tiene quejas soy el primero en recibirlo en mi oficina para ver cómo hacer que ese miembro, esa generación, o esa categoría se sienta mejor representado”, menciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *