Entretenimiento y espectáculos «Arte y farándula» 🗓️ Hoy, miércoles 5 de octubre de 2022

Clarissa Molina, Francisca y Celinés Toribio

Miguel Angel Rodriguez

Por: Miguel Angel Rodriguez.

Hola como están, ya llegando el frío y nosotros con mas noticias de farándula.

Linedy Genao, la dominicana que será la nueva cenicienta de Broadway

Linedy Genao, la dominicana que será la nueva cenicienta de Broadway

Nueva York.- Una cenicienta “rebelde” y latina llegará al escenario de Broadway en marzo del 2023 de la mano del legendario compositor británico Andrew Lloyd Webber.

Webber, que ha estado presente en Broadway desde 1979, anunció hoy en una breve conferencia de prensa la fecha para el estreno de su nuevo musical “Bad Cinderella” (Cenicienta Mala), una adaptación contemporánea del famoso cuento de hadas que estará protagonizada por la actriz dominicana Linedy Genao.
Las funciones de preestreno serán a partir del 17 de febrero en el teatro Imperial, un día antes de que el emblemático musical “El fantasma de la ópera” de Webber baje el telón después de 35 años, el espectáculo de más duración en la historia de Broadway.
El compositor de 74 años hizo una breve aparición en la marquesina del teatro Imperial para anunciar las fechas del musical y a su protagonista, un secreto muy bien guardado hasta el día de hoy sobre este musical que en carteles de publicidad del teatro se anuncia como “un cuento de hadas poco convencional».
“El estreno será el 23 de marzo, que es el día después de mi 75 cumpleaños”, indicó el prolífico compositor y aseguró que “no puedo recibir mejor regalo de cumpleaños que la joven que les voy a presentar, que será nuestra Cenicienta».
Genao, que vestía pantalón negro, sandalias del mismo color de tacón alto y una blusa fucsia de manga corta, aseguró a Webber que nunca pensó que escucharía un anuncio como ese -ser protagonista de una obra suya- y agregó- “Tengo algo que decirte- no soy tu Cenicienta. Soy tu Cenicienta mala».
Acto seguido la actriz tomó una lata de pintura en spray y escribió la palabra “bad” (mala) en el cartel de publicidad de la obra que tenían de trasfondo.
“Bad Cinderella” es el gran debut de Genao en Broadway, donde sus créditos incluyen haber actuado como suplente de la protagonista de “On Your Feet!” el musical sobre Gloria y Emilio Estefan. “Hice ese show solo con mi experiencia (de actuación) de la escuela superior”, comentó.
La actriz está viviendo su propio cuento de hadas desde que Webber le informara que había sido la elegida para el papel. “Comencé a llorar, casi me desmayo”, dijo a Efe la actriz, aunque aseguró que se sintió confiada durante las audiciones. “Es el honor de mi vida poder representar a la comunidad latina, a los dominicanos.
Nunca tuve la experiencia de verme representada en la televisión. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, sobre todo de un dios del teatro musical”, como Webber, comentó. Señaló que su personaje no será la típica Cenicienta del antiguo cuento de hadas “que era calladita y obediente.
Esta Cenicienta sabe quién es, es rebelde y no va a cambiar su forma de ser por la gente» y aseguró que habrá más cambios que no quiso adelantar. Aseguró además que tanto para ella como para sus padres dominicanos esto “es un sueño” del que dice no sabe cuándo despertará para comenzar los ensayos luego de Navidad.

El reto que une a Clarissa Molina, Francisca y Celinés Toribio

Clarissa Molina, Francisca y Celinés Toribio

Las dominicanas Clarissa Molina y Francisca se unirán en una nueva aventura profesional, esta vez lejos de la pantalla chica y junto a su compatriota Celinés Toribio.

Precisamente la actriz fue quien reveló que las tres “están a punto de enfrentar un gran reto”.
«Estoy tan orgullosa de estas 2 dominicanas unidas, empoderadas, representando a la mujer fuerte e independiente. Desde que nos conocimos hace años se los dije, siempre las cuidaré y guiaré con todo mi amor. Ellas no se estancan. Tienen ansias de crecer más y más y van tras sus sueños. A punto de enfrentar un gran reto. ¡Las quiero mis actrices bellas!», escribió Toribio en sus redes sociales junto a una fotografía con las dos reinas de Nuestra Belleza Latina 2015 y 2016, donde se les ve con un guion en la mano.
Aunque Celinés no dio más detalles, la revista People en Español confirmó que el proyecto que unirá a estas tres criollas es una obra de teatro.
Se trata de ‘Los monólogos de la vagina’, una exitosa comedia que se ha producido en infinidad de ocasiones y por la que han pasado actrices de la talla de Kate del Castillo e Itatí Cantoral. La puesta en escena se estrenará próximamente en Miami, indicó la revista.
La presentadora de “Despierta América” acaba de regresar de disfrutar una semana de luna de miel por Grecia junto a su esposo. Francesco Zampogna y su bebé de un año, Gennaro.
Mientras que la reportera de “El Gordo y la Flaca” está en preparativos de su boda con el empresario Vicente Saavedra, que se celebrará en enero en Punta Cana.
Sin embargo, tanto Clarissa como Francisca no dejan de lado su vida profesional y siguen creciendo en el ámbito de la actuación.

El actor mexicano Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario

Lyle, de 35 años, había comunicado a la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en la audiencia.
El actor mexicano, conocido por su actuación en telenovelas como «Adorable maldición», matizó que su decisión no estuvo sometida a presión alguna.
El jurado, compuesto por 6 personas, llegó a la conclusión después de que la fiscal Gabriela Alfaro repitiera las palabras «por favor no me hagas daño«, supuestamente las últimas de Hernández antes de caer mortalmente al suelo.
Los abogados del actor mantuvieron que Lyle actuó en defensa propia y solicitaron otra vez, de nuevo sin éxito, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.
Gracias Hasta nuestra próxima entrega, rdrmik@aol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *