Entretenimiento y espectáculos «Arte y farándula» 🗓️ Hoy, jueves 20 de octubre de 2022

Miguel Angel Rodriguez

Por: Miguel Angel Rodriguez.

Hola mis amigos como están ustedes aquí con mas información de farándula.
Sueños Records Distribution ataca nuevamente con más material musical en las plataformas digitales y hoy debuta con el nuevo álbum de Fernando Ramírez, mejor conocido como “Fherramy”, titulado “Todo a Su Tiempo” que cuenta con el primer sencillo promocional «Me Voy A Regalar» y con Danny Rosse que con su álbum «Genesis» presenta el sencillo “Solo Un Beso”.
Fernando Ramirez nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y desde muy pequeño tuvo inquietudes artísticas especialmente el canto.
Cuando emigró a Estados Unidos, se integró a un grupo de jóvenes que tenían sus mismas inquietudes y formaron un grupo llamado Rikabanda.
Luego sale de ese grupo y entra a formar parte de otro grupo local llamado la Dominican Sound, grupo que tocaba todo lo actual en bachata, merengue y salsa.
Al tiempo lo llamaron para formar parte de la orquesta joven de José Perrone, donde perduró por 3 años. Después, decide lanzarse como solista y graba su primer merengue titulado “Al Diablo» de Joel Santos”, con el cual recibe una fuerte repercusión en las principales emisoras de radio y televisión y es escogido como uno de los 18 merengues del año.

Danny Rosse, con su nombre artístico Cupido, presenta su nuevo álbum musical GÉNESIS con su primer sencillo “Solo Un Beso”.

El pertenecía a una familia de músicos donde su padre era guitarrista y le transmitió todos sus conocimientos. A los 17 años comenzó su carrera musical cantando en la agrupación Los Enviados de Jehová, luego salió de la iglesia y formó su grupo de bachata Corazones Heridos.

Luego salió de la agrupación con su nuevo proyecto, bajo la firma de William Music, llamado Danny Rosse, donde tuvo el privilegio de trabajar con Polo Parra, Juanchy, Raúl Canela, Montilla, entre otros.

Swing Uniko estrena “El vape”

Santiago, RD.  Con letras modernas y los acordes que demandan estos tiempos, el grupo de música típica Swing Uniko lanzó su nuevo sencillo “El vape”.

Se trata de una canción con letras contagiosas y ritmo bailable, que de seguro conectará con un público heterogéneo y de diferentes edades.

“Quisimos hacer este tema alusivo al vape, un accesorio electrónico que está tan de moda en estos días especialmente en la población joven y contemporánea”, destacaron los líderes del grupo Yonatan Martínez conocido como  Chala Tambora y Ezquiel Castillo artísticamente Angel El Arabe.

Los denominados ‘’Sinfónica del Cibao’’ han marcado la diferencia en cuanto a la proyección, crecimiento y posicionamiento del merengue típico dominicano.

Swing Uniko es una de las principales agrupaciones de la música vernácula, quienes realizaron con gran éxito su debut en enero del 2011.

Luego del debut la agrupación se ha convertido en uno de los grupos más sólidos, ofreciendo calidad y buena música a todos sus seguidores.

Cuentan con uno de los repertorios más amplios de la música típica con merengues derechos y modernos.  Entre sus temas más conocidos y solicitados están “Me dicen que tú”, “Me emborracharé, “Entre tú y yo”, entre muchos más.

Suprema no admite demanda a ‘El Torito’

Héctor Acosta «El Torito» hotel Mansión de San José de las Matas (ARCHIVO)

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró inadmisible una demanda contra el cantante y senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), interpuesta por su  exmanager Hugo Paulino Tineo, por presunta violación de los artículos 29 y 33 de la Ley 6132, de Expresión y Difusión del Pensamiento sobre difamación.
“En el presente caso la acción penal ha sido mal perseguida al comprobarse que los hechos que se atribuyen al imputado son perseguibles mediante el ejercicio de la acción pública a instancia privada, no a instancia privada, como ocurrió en la especie, lo que impide el conocimiento del fondo del proceso y procede la declaratoria de inadmisibilidad”, señaló en la sentencia SCJ-SS-22-0563, del 2 de junio pasado.
El Torito fue acusado por Paulino Tineo de presuntamente difamarlo el 20 de diciembre del 2020 en el programa “El Show de Silvio Mora”, que se transmite por el canal de Youtube, mediante una  acusación penal con constitución en actor civil depositada el 17 de febrero de 2021 en la Secretaría  de la Suprema Corte, por tener el demandado jurisdicción privilegiada.

La decisión  fue dictada por los jueces de la Segunda Sala de la SCJ, Francisco Antonio Jerez Mena, presidente; Fran Euclides Soto Sánchez y Francisco Antonio Ortega Polanco.