Edenorte desmantela cable alta tensión en comunidad de Sajoma

Imagen de archivo. Piquete frente a la oficina de EDENORTE en San José de las Matas.

Apenas 15  horas después de hacerse pública  la denuncia, EDENORTE ha desmantelado un cable de alta tensión que se había convertido en un peligro inminente para los pobladores de esta comunidad.

Hay alborozo entre las familias que estaban amenazadas por este cable, que había sido instalado por personas de la zona sin el consentimiento de la empresa eléctrica.

“Estamos muy agradecidos de la rápida respuesta que en esta oportunidad  nos ha dado EDENORTE”, manifestaron  los residentes.

La denuncia sobre la instalación de la red eléctrica se había hecho en la tarde de este lunes y ya en horas de la mañana del martes las brigadas de la compañía de electricidad estaban en Cuatro Esquinas, El Rubio Adentro, corrigiendo el problema.

Los pobladores agradecieron particularmente la preocupación  mostrada por el Relacionista Público de la empresa,  comunicador Félix Franco, quien desde el primer momento de conocer el caso, se interesó    en su solución.

Causó asombro en esta comunidad montañosa la llegada sorpresiva de varios vehículos de EDENORTE este martes ya que no esperaban que esto ocurriera de manera tan rápida y efectiva.

“Estamos muy satisfechos con los funcionarios de esta empresa eléctrica, porque han tomado en cuenta nuestra denuncia”, expresaron los pobladores de 4 Esquinas.

El peligro que representaba el cable de alta tensión, que había sido conectado ilegalmente  de las redes eléctricas, ya ha terminado, por lo que la paz y la tranquilidad retornan de nuevo a la zona.

El temor era de que este cable pudiera desprenderse en cualquier momento y provocar una verdadera desgracia humana  ya que pasaba, cuando no por encima, muy cerca de viviendas habitadas.

Pero EDENORTE escuchó  el reclamo para que el mismo fuera desmantelado y en  menos de 24 horas resolvió,  lo que para los residentes aquí, era un peligro latente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *