24.7 C
San José de Las Matas
sábado, noviembre 26, 2022

Entretenimiento y espectáculos «Arte y farándula»

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Por: Miguel Angel Rodriguez.

🗓️ Hoy, Miércoles, 16 de Noviembre de 2022.
Saludos mis amigos, como están, ya cerquita del día de dar gracias, thanksgiving, una gran fiesta en este país, el comienzo de la época navideña, inmediatamente lo mas reciente en el mundo del espectáculo.

Beyoncé empata con Jay-Z el récord del artista más nominado en la historia de los Grammy

Beyoncé se ha impulsado a sí misma al escalón más alto de los premios Grammy: la cantante estrella obtuvo nueve nominaciones el martes, lo que la empata, con su esposo Jay-Z, como el acto musical con más nominaciones en la historia de la entrega de premios. .
«Break My Soul» de Beyoncé obtuvo nominaciones a grabación y canción del año, mientras que «Renacimiento», que se aventuró en el mundo de la música dancehall, obtuvo una nominación a álbum del año. Con Jay-Z también ganando cinco nominaciones este año, cada cónyuge ahora tiene el récord de la mayor cantidad de nominaciones al Grammy con 88 cada uno.
Kendrick Lamar se quedó con la segunda mayor cantidad de nominaciones, con ocho. Adele y Brandi Carlile recibieron siete nominaciones. Harry Styles, Mary J. Blige, Future, DJ Khaled, The-Dream y el ingeniero de masterización Randy Merrill se llevaron cada uno seis.
Casi la mitad de los principales nominados de este año, anunciados por Olivia Rodrigo, John Legend, Machine Gun Kelly y Smokey Robinson, son mujeres y más de la mitad son personas de color, según la academia de grabación. La ceremonia se llevará a cabo el 5 de febrero en Los Ángeles.
Esto me hace sentir muy orgulloso, pero me hace consciente del hecho de que tenemos que mantener el trabajo que hemos hecho”, dijo Harvey Mason jr., director general de la Academia de Grabación. Dijo que ha habido avances en el sistema de votación impulsado por pares y un aumento de miembros, pero aún cree que se pueden lograr más avances
“Este año, estoy satisfecho con el resultado y el trabajo que hicieron los votantes”, continuó. “Tenemos casi 13,000 votantes ahora. Es un trabajo realmente importante. Me complace pensar que pasaron el tiempo escuchando la música y evaluando. Creo que ves por el tipo de nominaciones que no solo van por música popular o música que tiene muchos streams. Es solo música de alta calidad”.
La academia agregó una canción especial para el cambio social y cinco categorías nuevas, incluida la de compositor del año , que según Harvey ayudará a diversificar aún más la 65.ª edición de los premios anuales.
La categoría de compositores no clásicos reconocerá a un individuo que fue el compositor «más prolífico» que no interpretó y no produjo para un cuerpo de trabajo nuevo durante un año de elegibilidad. Tendrá un enfoque diferente al de la canción del año, que premia a los compositores que escribieron la letra o las melodías de una canción.
Harvey dijo que implementar la categoría de compositores es un paso «significativo» para la industria de la música. El año pasado, una actualización de la regla permitió que cualquier compositor, productor, ingeniero o artista destacado en un trabajo nominado a álbum del año pudiera finalmente ganar una nominación.
“La academia y los votantes están otorgando una gran importancia al arte de escribir canciones”, dijo Harvey sobre la nueva categoría, en la que los nominados incluyen a The-Dream, Amy Allen, Nija Charles, Tobias Jesso Jr. y Laura Veltz. “Personalmente, como compositor, estoy feliz de ver que es una parte importante de nuestro proceso. Nos damos cuenta de que la composición de canciones está en el corazón de nuestra industria. Es uno de los pilares de la carrera de todo artista”.

Romeo Santos anuncia gira mundial para febrero del 2023

Romeo, el Rey de la Bachata

Romeo Santos eligió al Perú para el inicio de su gira mundial. El popular ‘Rey de la Bachata’ se presentará en el Estadio Nacional el próximo 10 de febrero del 2023 y sus fans no han podido ocultar su emoción al saber que la estrella dominicana llegará en unos meses.

“Romeo Santos Fórmula Vol. 3 – La Gira” es el show que traerá a la ciudad de Lima. La venta de entradas se realizará a partir de este martes 15 de noviembre de 2022 a las 10:00 horas a través de la web de Teleticket con un 15% de descuento en cualquier medio de pago.
Cabe mencionar que Romeo Santos llega con la intención de presentar su más reciente disco, el cual tiene la colaboración de estrellas como Rosalía, Justin Timberlake, Chris Lebrón, Christian Nodal, entre otras figuras y que además ha recibido palmas de las críticas.
Recordemos que hace unos meses el dominicano lanzó una encuesta en sus redes sociales para que sus seguidores voten por el país en el que se debía de iniciar su gira mundial, siendo el Perú el gran ganador.
Asimismo, horas antes de hacerse oficial su llegada a Lima, el artista hizo una publicación en sus redes sociales donde mostraba la bandera peruana con el fondo del Estadio Nacional, por lo que muchos ya presumían que iba a llegar a nuestro país.
La productora encargada de realizar este evento lanzó un comunicado indicando que Romero Santos tiene preparado varias sorpresas para el show que ofrecerá en Lima, por lo que sus fanáticos deben de estar atentos a la venta de las entradas.
Jano Mejía, director de la productora musical Tropimusic, reveló que el intérprete de “Propuesta indecente”, llega con equipos de última generación, todo su staff artístico y musical lo que garantiza un show de primer nivel.
“Romeo prepara sorpresas en el escenario. No duden que interpretará sus mejores éxitos. La preventa inicia a partir de 15 de noviembre a las 10.00 am con un 15% de descuento con cualquier medio de pago a través de la página de Teleticket para que nadie se quede sin verlo¨, señaló el empresario.
Para su espectáculo en el Perú, Romeo Santos ha prometido que no faltarán sus últimas producciones musicales como “El Pañuelo”, “Solo Conmigo”, “Sus Huellas”, “Bebo”, además de los temas de siempre como “El Perdedor”, “Necio”, “Eres Mía”, “Enséñame a Olvidar”, “Llévame contigo”, “Imitadora”, “Propuesta indecente” y muchas más.
Batió récords en ventas
Romeo Santos batió cuatro Guinness World Records, entre ellos el del solista tropical con más copias vendidas, gracias a sus tres primeros álbumes en solitario, informó la organización.
El bachatero, exlíder de la agrupación Aventura, se llevó ese honor gracias a la ventas de “Fórmula: Vol. 1″ (2012), “Fórmula: Vol. 2″ (2014) y “Golden” (2017). Asimismo, el también compositor fue honrado con tres títulos adicionales que destacan su carrera musical y sus grandes éxitos, como “Propuesta indecente”.

Luis Vargas, Alex Bueno, Grupo Extra y José Manuel Calderón darán apertura a festival

PUERTO PLATA: El anfiteatro de Puerto Plata será el escenario para dar inicio al primer Festival Mundial de Bachata en República Dominicana,  ADN Bachata World Festival, el próximo jueves 17 de noviembre,  con la participación de autoridades locales, nacionales, actores del sector turístico y las estructuras sociales de Puerto Plata.
El festival que estará dedicado al primer bachatero del mundo José Manuel Calderón, contará con la participación de los principales bailarines internacionales de bachata Ataca & La Alemana,  Marta & Valeria, Rudi López & Bianca,  bajo la producción artística de Ericko zapata.
La cartelera del evento los días sábado 19  y domingo 20 en el  Senator Hotel Spa, Playa Bachata,  tendrá  la presentación de Kiko Rodríguez, La Morena del Swing,  Eudi el Invencible y el Nene de la Bachata.
Además el evento contará con dos fiestas playeras a ritmo del romántico género  con instructores de baile el viernes 18 y el domingo  20 de noviembre a partir de las 10: am en la Playa Bahía de Maimón.
Las boleta a la venta en Uepa tickets y ADN Group con el número 809-422-2144.
gracias, siempre busca la superación, hasta nuestra próxima entrega.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Publicaciones recientes

error: Content is protected !!