Entretenimiento y espectáculos «Arte y farándula»

Miguel Angel Rodriguez

Por: Miguel Angel Rodriguez.

🗓️ Hoy, Jueves, 30 de Noviembre de 2022.
Hola como están todos, con ustedes de nuevo con información de arte y espectáculo.
Nueva York.-El grupo de merengue La Gran Manzana, que con su nombre rinde tributo a Nueva York, donde nació, cumplirá la promesa a sus seguidores con un concierto en esta ciudad para celebrar el 40 aniversario de su fundación y el inicio de las fiestas navideñas.
Integrantes originales de la banda, que sólo se reúne ocasionalmente para alguna presentación, se juntarán nuevamente el 3 de diciembre en el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx para el concierto “El parrandón”, donde arrancará la gira de sus cuatro décadas.
El grupo, fundado por los dominicanos Henry Hierro y Víctor Roque y que el pasado agosto fue elogiado por el alcalde Eric Adams, compartirá el escenario con la banda de merengue D’Ahora y el salsero José Alberto “El canario” en el que el público también escuchará música festiva de esta temporada.
“Me da mucha emoción cuando nos juntamos para hacer alguna actividad porque hay mucha nostalgia y también en el público que nos ha seguido y nos dio popularidad en Nueva York”, comentó a EFE el cantante, bajista, pianista y compositor Henry Hierro.
Aseguró que será un reencuentro en que “la gente gritará de la emoción porque tenemos tantas cosas que ofrecer esa noche, pues hace un buen tiempo que no nos juntamos».
Indicó que tendrán de invitado al cantautor puertorriqueño Ramón Rodríguez, de 75 años, que ha compuesto temas para los más importantes intérpretes de salsa. El Conjunto Clásico es un exponente por excelencia de sus composiciones, recordó Hierro.
Indicó además que en “El parrandón” interpretarán los temas que el público convirtió en éxitos comenzando a principio de los 80 hasta el presente.
“Será todo un recorrido musical para que el público disfrute. Será una noche hermosa” aseguró Hierro.
En el 1983, el grupo grabó su primera producción discográfica “Henry, Víctor y La Gran Manzana”, pero no fue hasta el lanzamiento de su segundo disco en el 1984 cuando lograron sus primeros éxitos en todas las listas radiales tales como “Mentirosa”, “Mole Mole” y “Rosa Blanca».
En el 1985, logran catapultarse como una de las orquestas más pegadas del género con el estreno del disco “El poder de New York» que incluyó “No me sigas más”, “I Just Called” o “Por tu querer».
“El parrandón”, nombre que surge de la tradición de las parrandas a amigos y familiares durante la época de Navidad, incluirá temas de Navidad que popularizó el merenguero Johnny Ventura (1940-2021), “que nos dejó un legado” así como composiciones del músico Félix del Rosario (1934-2012), ambos dominicanos.
Después de este concierto, se presentarán en Puerto Rico y la República Dominicana, la ciudad de Miami así como Centro y Suramérica en 2023.
El nuevo año lo recibirán también regrabando éxitos “adaptados a la época actual”, disco que debe estar listo para marzo, en el que participarán estrellas del merengue como los puertorriqueños Olga Tañón y Elvis Crespo, pero también artistas urbanos que según Hierro, han pedido participar en el álbum.
Por su parte, José Alberto “El canario”, indicó a EFE que cantar con su orquesta sus éxitos de salsa que el público espera, que ha hecho suyos, “porque no pueden faltar”, así como algún tema navideño.
“El canario” que está en medio de la promoción de su nuevo sencillo “Eso y más”, aseguró que “El parrandón” será una gran fiesta que tanto los músicos como el público disfrutarán.
El “Cañonazo de fin de año” llevará grandes figuras del arte al hotel Jaragua
La empresa Alberto Cruz Management anunció este domingo el primer concierto para despedir el 2022 y recibir el 2023, con la actuación de siete exponentes del merengue, la bachata y la salsa.
“El cañonazo de fin de año”, a celebrarse en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, contará con las actuaciones de Toño Rosario, Omega, Alex Bueno, Jandy Ventura “El Legado”, Miriam Cruz, Luis Miguel del Amargue y Chiquito Team Band.
“Este 31 de diciembre será nuestra primera prueba de fuego como empresa organizando un concierto de fin de año. Tenemos la intención de convertir este evento en una tradición, si así lo dispone el público, por el cual siempre estamos pensando a la hora de montar un evento”, dijo Alberto Cruz, presidente de la empresa artística.
El empresario presentó este año en el Jaragua los conciertos: “2 pa’ 2”, con Cuquín Victoria, Felipe Polanco “Boruga”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes; “Nada se compara contigo”, con Álvaro Torres y Sergio Vargas; “Amores de siempre”, protagonizado por Yolandita Monge y Fernando Villalona; “35 Aniversario”, con Sergio Vargas; “10 Aniversario”, con Chiquito Team Band y “La dama de hierro”, protagonizado por Marisela.
Cruz dijo que el “Cañonazo de fin de año” iniciará a las 10:00 de la noche y continuará “hasta que salga el sol del 1 de enero del 2023”.
OBIE BERMÚDEZ, CABALLERO ANDANTE, DESNUDARÁ SU ALMA CON «OXíGENO»
MIAMI FL, (30 de nov 2022) – LOPERA INTERNATIONAL– El músico, compositor y ganador del Grammy Latino Obie Bermúdez se une a FAMIGO en una celebración maravillosa este 2 de diciembre para presentar su monólogo musical #CaballeroAndante, además del lanzamiento de su nuevo tema “Oxígeno” en el cual dará a conocer su nueva faceta en la música, evento exclusivo que se llevará a cabo en el Lounge de Mandrake Miami, ubicado en el 210 23rd St, Miami Beach FL, 33139 dando inicio a las 7:30pm.
La actividad comenzará con un recorrido musical por los éxitos románticos de Obie Bermúdez para luego dar paso a su transformación como #CaballeroAndante y a su nueva etapa. Una noche que promete crear una fusión entre el arte y la música debido a que se contará con la participación del artista Alexander Roa, quien representa a PopobeArt. Además, destacará una colaboración empresarial de Obie con Evolve Scents, una marca de velas artesanales de lujo. A través de esta unión se darán como obsequio diseños exclusivos de ambas marcas como expresión artística que tocará al alma humana para transportarse con el ser interno.
Con una fuerte influencia del arte y los ritmos latinos en su vida, Obie Bermúdez comenzó desde joven en su carrera musical, en su trayectoria ha compartido tarima con grandes artistas como Juanes, Paulina Rubio, Juan Luis Guerra, entre otras personalidades. De sus grandes éxitos se desprenden temas como “Antes”, “Me cansé de ti”, “Celos”, “Ya te olvidé”, y ostenta un Latin Grammy al mejor álbum de pop vocal masculino que le fue otorgado en el año 2005.
FAMIGO hace presencia nuevamente para apoyar al talento latino, esta plataforma le permite a los artistas tener un acercamiento más íntimo con sus seguidores, pues a través de ella pueden compartir sus fotos, vídeos, saludos, música, documentales, podcasts y hasta experiencias únicas para los fans más fieles. Desde su lanzamiento en el año 2021 distintas celebridades se han unido a su red como el actor Eduardo Verastegui, Jowell y Randy, la modelo Vivi Castrillon, el equipo colombiano de fútbol Atlético Nacional, Bone Collector y muchos más.
“Me siento muy feliz y orgullosa de que Obie Bermúdez, un artista y compatriota al que admiro tanto haya escogido a FAMIGO como plataforma para compartir contenido exclusivo” expresó María del Carmen Luna, directora ejecutiva de FAMIGO.
“FAMIGO se ha convertido en mi plataforma consentida ya que María y su equipo me han abierto las puertas y me han hecho sentir en casa” agregó Obie Bermúdez. Asimismo, Ernie J. de Jesús señaló: “Más que agradecido con Obie Bermúdez por la oportunidad de poder dirigir y producir su Monólogo Musical”
La cita será este 2 de diciembre a partir de las 7:30 pm con la gran alfombra roja, para luego dar paso a una grata noche entre cócteles y amigos, y finalmente dar inicio al show.
El tema “Oxigeno” estará disponible desde el 2 de diciembre hasta el 16 de enero exclusivamente en FAMIGO y podrás disfrutarlo a través de este enlace
Gracias, siempre busca la superación, hasta nuestra próxima entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *