Entretenimiento y espectáculos «Arte y farándula»

Miguel Angel Rodriguez

Por: Miguel Angel Rodriguez.

Miércoles 7 de Diciembre de 2022.
Hola como están, un placer estar de nuevo por aquí, ya casi a mediado de Diciembre celebrando las navidades 2022m unos con mucho trabajo otros vacacionando y disfrutando les deseo lo mejor a cada uno, aqui lo mas reciente de las noticias de arte y farándula.
Romeo Santos coquetea con la industria tabacalera en República Dominicana
A través de sus redes sociales, el cantante Romeo Santos demostró este martes su interés en invertir en el negocio del tabaco dominicano en honor a su tío Eduardo, quien murió el año pasado tras contagiarse de Covid-19.
Usuarios de Tiktok también revelaron los importantes lugares de la industria tabacalera en el país en los que estuvo de visita el multipremiado artista.
De acuerdo a las imágenes, Santos se presentó a la Tabacalera Arturo Fuente & Cia, en Santiago de los Caballeros, y al Centro de Formación Integral Cigar Family, ubicado en Bonao, Monseñor Nouel.
El intérprete de “Eres mía”, quien acaba de confirmar su próxima gira de conciertos para el año 2023, también compartió con sus 19 millones 700 mil seguidores, su viaje en helicóptero hacia la región Norte del país, además de varias fotografías, donde se le ve disfrutando de un puro criollo y del olor de las hojas que se utilizan para crear ese producto agrícola.
Aunque el bachatero no ofreció mayores detalles sobre su futuro proyecto como empresario, sí prometió que en uno o dos años lo hará público.
“Hoy fue un día muy especial y nostálgico. De un año a 2 años ustedes entenderán. Te amo Tio y sé que me sonríes desde cielo ??”, escribió en la publicación.
No es la primera vez que “The King” ha pensado en ser parte del empresariado de la República Dominicana, ya que en octubre de 2021, “El Rey de la Bachata” fue recibido en Pedernales por Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección de Alianza Publico Privadas (DGAPP), quien le mostró a Santos algunos terrenos en Cabo Rojo y Bahía de Las Águilas, que supuestamente lo habrían motivado a invertir en la zona.
El Conjunto Quisqueya, los Hermanos Rosario y Miriam Cruz encabezan cartelera artística de ‘Noches de Navidad’
Santo Domingo.- En la República Dominicana, la época navideña es sinónimo de música, fiesta y alegría, y por esta razón el Ministerio de Cultura anunció que ofrecerá durante “Noches de Navidad” una cartelera artística totalmente gratis para el público, encabezada por tres grandes exponentes del merengue: el Conjunto Quisqueya, los Hermanos Rosario y Miriam Cruz.
La segunda edición de este evento se desarrollará durante dos fines de semana: del viernes 9 al domingo 11 y desde el viernes 16 al domingo 18 de diciembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida Máximo Gómez.
Cabe destacar que la elección de este recinto cultural para la celebración del evento responde al interés de la institución de poner en valor la reciente remodelación del mismo, que incluyó la rehabilitación y acondicionamiento de áreas verdes, fuentes, iluminación y de dos de sus principales museos: el de Historia y Geografía y el del Hombre Dominicano.
Este año la programación se caracteriza por ofrecer una propuesta musical completa y diversa, que también incluye presentaciones artísticas a cargo del cantautor Pavel Núñez, la agrupación de rock Toque Profundo, el grupo salsero Chiquito Team Band y, para los amantes del son, los grupos Maniel y Bonyé, entre otros artistas locales.
De igual modo, la agenda contempla la participación de la banda de Mártires de León, Diomary la Mala, Stevens Way y Mirelis Paredes, la banda de música de Escuelas Libres de El Carril de Haina y de la Orquesta Sinfónica de La Vega.
Programación diaria
El sábado 10 de diciembre, a las 3:30 de la tarde la agenda musical tiene su inicio con la presentación de hiphop en el Museo de Arte Moderno, y a las 4:30 de la tarde llega a la tarima principal la banda de música de las Escuelas Libres, desde El Carril de Haina, para cerrar en la noche con los grupos Maniel y Bonyé.
El domingo 11 de diciembre, las atracciones artísticas de “Noches de Navidad” continúan con danza folclórica en el Museo de Arte Moderno a las 3:30 de la
tarde, siguiendo en la tarima principal una hora después con la banda de música de las Escuelas Libres y la Sinfónica de La Vega.
A las 7:00 p. m. arranca la velada con la “Noche de merengue” en la Plaza de la Cultura, al ritmo de la contagiosa música del Conjunto Quisqueya y Miriam Cruz.
Por su parte, el 16 de diciembre, segundo viernes de “Noches de Navidad”, el público podrá disfrutar de una sabrosa descarga de bachata, salsa y balada pop con la música de la banda de Mártires de León, Diomary la Mala, Stevens Way y Mirelis Paredes.
La noche se despedirá a ritmo de salsa, con la presentación de “Los creadores del sonido”, Chiquito Team Band.
El sábado 17 de diciembre, desde las 4:30 de la tarde, el perico ripiao será el protagonista en el Museo de Arte Moderno. Luego se encenderá la tarima principal con una descarga musical en la denominada “Noche alternativa”, a cargo de Manerra, Lenny Abreu y la agrupación Toque Profundo.
El espectacular cierre del evento, el domingo 18 de diciembre, ha sido denominado “Noche de apaga y vámonos”, y tendrá lugar en la tarima central.
Allí, el cantautor Pavel Núñez saldrá a escena con un repertorio de sus mayores éxitos, para más tarde ceder el escenario a los Hermanos “Bomba” Rosario, quienes prometen poner a bailar al público al ritmo de sus merengues más famosos.
“Noches de Navidad” es una propuesta del Ministerio de Cultura a la población, con la intención de llevar alegría a la familia dominicana.
La presente edición se realiza dando cumplimiento a las políticas culturales del gobierno del presidente Luis Abinader, que pretenden facilitar el acceso a la cultura para toda la población, y en esta ocasión se celebrará en uno de los recintos culturales más emblemáticos del país, ubicado en el centro de Santo Domingo.
Adicional a esta actividad, el gobierno ha instalado el espacio de diversión “Villa Navidad”, que funciona hasta el 6 de enero en el Palacio de los Deportes y ofrece un despliegue de talentos nacionales que desarrollarán presentaciones artísticas.
La programación completa de “Noches de Navidad” se encuentra disponible en el portal del Ministerio de Cultura www.cultura.gob.do.
Aquí las razones por las que Clarissa Molina suspendió su boda
Clarissa Molina animara premios Juventud

Santo Dominga.– ¿Será que el boricua es muy «tigre» para ella?. El aplazamiento sin fecha de la boda de Clarisa Molina y el empresario boricua Vicente Saavedra ha generado un avispero de comentarios y especulaciones  en el mundo de la farándula.

Ayer la presentadora dominicana rompió el silencio y confesó las causas en entre las que se encuentras “el lugar y el vestido de novia”, esto pese a que ya la mayoría de los invitados estaban pautados para el siete de enero del año 2023, en Casa de Campo, en La Roma.
Clarissa Molina y su aún prometido, Vicente Saavedra tenían todo preparado para decir «sí acepto», sin embargo la pareja decidió cancelar todo.
«La fecha era media complicada», y enfatizó. «Habían dos cositas que venían sucediendo así que dijimos: ‘No tenemos prisa, vamos a mover la fecha’».
Molina aclaró que nada tiene que ver el hecho de que Saavedra sería investigado por la justicia de Puerto Rico en relación a la muerte del artista urbano Kevin Fret, ella sostuvo: «Se han inventado que un caso, que no sé qué, es todo mentira».

Se recuerda que la pareja se comprometió en marzo del 2022 durante unas vacaciones en las Islas Vírgenes. Clarissa compartió en Instagram fotos el emotivo momento en el que su amado se arrodilló en la arena frente al mar para pedirle matrimonio con un flamante anillo.
Gracias, busca tu superación, hasta nuestra próxima entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *