Entretenimiento y espectáculos «Arte y farándula»

Miguel Angel Rodriguez

Por: Miguel Angel Rodriguez.

Miércoles 22 de Diciembre de 2022.
Hola como están todos, ya nos llego la navidad 2022 y realmente les deseamos una feliz navidad junto a sus seres queridos  y que ojalá busquemos el real significado de esta época, hoy les traigo información de tres artistas o grupo que ponen nuestras Dominicanidad en elto, en tierras extranjeras

Shalim Ortiz hace valer el apellido de su madre y toma decisión

Como dice el refrán: “Hijo de gato, caza ratón”, Shalim Ortiz heredó de su madre, Charytín Goico, el talento para las artes, su amor por República Dominicana y, ahora, su apellido.
En una visita a LISTÍN DIARIO junto a “La Rubia de América”, Shalim reveló con emoción que acaba de añadir Goico a su nombre profesional, ya siempre ha sido identificado solo con el apellido de su padre, el fallecido productor de televisión Elín Ortiz. En lo adelante enfatizará en su nombre completo: Shalim Ortiz Goico.
El artista dominico-puertorriqueño catalogó este momento como “un nuevo capítulo” en el que decidió honrar a su familia completa,incluyendo a su madre y a su tío, el comunicador Freddy Beras Goico, fallecido en noviembre de 2010, y el legado que estos han sembrado al país.
El actor, conocido por sus participaciones en cintas como “Yuniol”, “Una maid en Manhattan”, “Gran hotel”, “Rubirosa” y “Flow Calle”, también confesó que aunque siempre se ha mantenido visitando el país, recientemente llegó para establecerse de manera definitiva y realizar proyectos de teatro, cine y música.
El pasado 7 de diciembre ofreció un concierto acompañado de los demás integrantes de la banda de rock Dos/Veintiséis (226) en The Irish Pub, en Piantini, Distrito Nacional.
Sobre el libro autobiográfico de su progenitora, “El tiempo pasa… ¡pero yo no!”, Shalim aseguró que no lo ha terminado de leer a pesar de tener conocimiento de toda la historia que se plasmó en él, admite que no ha sido fácil poder continuarlo.
“Lo estoy leyendo muy lento porque como te tienes que imaginar, mi perspectiva es muy diferente a la de cualquiera que esté leyendo el libro, o sea, yo soy parte de esa historia”, dijo en la visita a este diario junto a su progenitora.
En “El tiempo pasa… ¡pero yo no!”, Charytín cuenta la violencia doméstica que vivió cuando veía cómo su padre maltrataba a su madre, además de las premoniciones que experimenta desde pequeña y lo que sufrió estando sola durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus que la afectó de manera emocional.  Terminar un guión de un drama político junto al guionista Miguel Yarull está entre sus planes para el 2023, además de su sueño de lanzar su propia película en un futuro.
“Me gusta todo lo que es suspenso, las realidades alternas, como que jugar un poco con una realidad paralela, con las cosas que estamos viviendo, ya sean temas sociales o temas íntimos”, sostuvo durante la conversación.

El Grupo D’Ahora lleva a merengue típico “La rubia y yo”

Nueva York
Con una jocosa y diferente manera de contar una historia de amor con una rubia, el Grupo D’Ahora creó la versión en merengue típico de su popular tema “La rubia y yo”, que lo ha vuelto a viralizar en la red social Tik Tok, por el estilo que los caracteriza.
Con tan solo un mes colgada en YouTube, la canción ya cuenta con más de 75 mil reproducciones y con el respaldo de toda su fanaticada, además de ser reconocida por personas que buscaron el tema luego de haberlo escuchado en la plataforma de videos.
Chiky Bombon, Jenn Quezada, Rosairis y Amelia Alcántara son algunas de las figuras que han utilizado “La rubia y yo” en sus cuentas de Tik Tok, y que han viralizado el tema.
Gran éxito en Lehman Center
Lehman Center en el Bronx de la ciudad de Nueva York fue uno de los escenarios en los que el Grupo D’Ahora se presentó, representando a República Dominicana, como el único grupo de merengue típico en tocar, junto a otros grandes de la música como José Alberto “El Canario” y “La Gran Manzana”, en un concierto teatral, a casa llena, donde la agrupación deleitó e impacto a todos los presentes con todo su repertorio.
Viaje a Santo Domingo
La agrupación también realizó una importante presentación privada en el Hotel Jaragua, volviendo a la Republica Dominicana y demostrando que terminará el año en grande, con las presentaciones que realizará durante el último mes de 2022.
El Grupo D’Ahora se presentó de manera exclusiva, viajando desde Nueva York hasta Santo Domingo, como la sorpresa de la noche en la fiesta de Navidad de la Asociación De Importaciones De Vehículos Usados (ASOSIVU), donde puso a todos los presentes a bailar buen merengue típico.  
Con presentaciones a casa llena y sin espacios en su agenda, la agrupación se prepara para cerrar el año con otras exitosas presentaciones, y para recibir el 2023 con más y mejor merengue típico, al estilo único del Grupo D’Ahora.

Romeo Santos bate récord en Chile al agendar ocho conciertos seguidos

Romeo, el Rey de la Bachata

El artista neoyorquino Romeo Santos, conocido como «el rey de la Bachata«, batió un récord en Chile al lograr programar ocho conciertos seguidos en el «Movistar Arena«, un gran pabellón con capacidad para 17.000 espectadores.

Santos, que se ha convertido en un fenómeno mundial, presentará entre el 21 y el 29 de marzo su nuevo álbum, en el que colaboran estrellas como Justin Timberlake o Rosalía y se suma así a la llamada «fiebre de los conciertos» que ha estallado en Chile tras el fin del estricto encierro social por la pandemia de la covid-19.
En los últimos meses, artistas como Daddy Yankee y grupos como Coldplay lograron la hazaña de llenar en cuatro ocasiones el Estadio Nacional, el recinto para conciertos más grande de Chile, aunque el récord hasta la fecha lo tenía Ricardo Arjona, quien el pasado agosto ofreció seis recitales seguidos en el mismo Movistar Arena.
Según la productora Bizarro Live Entertainment, ya están agotadas las entradas -que oscilan entre los 15 y los 125 dólares- para los primeros siete conciertos y las del octavo se venden a buen ritmo desde que este martes se confirmara la octava fecha.
Romeo Santos actuó por primera vez en Chile en 2010, fecha en la que ya desató la pasión en el mismo recinto.
En 2015 llenó el Estadio Nacional, con capacidad para 60,000 personas y en las otras tres ocasiones que ha tocado en Chile -todas ellas en el Festival de Viña del Mar, una vez con el grupo Aventura y dos como solista- también desbordó el recinto.
El artista, con raíces portorriqueñas, lanzó en septiembre pasado su nuevo disco «Fórmula Vol.3», en el que mezcla la bachata con el flamenco y el pop, y con cuyo primer sencillo, «Sus huellas», logró el número uno del «Latin Airplay» de Billboard.
Gracias, busca tu superación hasta nuestra próxima entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *