Marileidy Paulino ‘tocó’ el cielo con sus manos en atletismo 2022

El nombre y figura de la brillante atleta dominicana Marileidy Paulino, no ha dejado de aparecer insistentemente durante los dos últimos años, en los titulares, reseñas y resúmenes deportivos de los medios de comunicación, escrito, televisión y redes sociales, resaltando sus logros en diversos eventos nacionales e internacionales.

Este 2022 que casi finaliza, no ha sido menos espectacular para la ganadora de medalla de plata en los 400 metros lisos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Recientemente demostró que lo visto en su carrera en 2021 no fue casualidad, la nativa de Don Gregorio, Nizao, puso colofón a sus actuaciones estelares conquistando la medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Eugene, Oregón y además se alzó con el título en la prestigiosa Liga Diamante, anteriormente conocida como Liga Dorada.

Éste logro la convirtió en la única mortal del atletismo con esa hazaña. Antes la ganó el gran Félix Sánchez. Con sus 48.99, récord nacional, Marileidy terminó con el mejor tiempo de 2022 de todas las competidoras en cualquier evento del año, no solo de la Liga Diamante. Ya antes había bajado de los 49 segundos.

Atleta del Año

Estos logros la convierten en una línea para obtener el galardón como la atleta dominicana más brillante de 2022. “Ha sido un año de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificios, pero también de muchos logros y satisfacciones, siempre con Dios como mi guía”, dijo Paulino días después de su hazaña en Oregón.

Este 2022, Paulino ocupó el segundo lugar en la final de los 400 metros planos, con un tiempo de 49.60 segundos, en una prueba que fue dominada por la bahameña Shaunae Miller-Uibo (49.11), quien ganó el oro.

La tercera posición fue para la barbadense Sada Williams (49.75).

Paulino ha estado involucrada en todos los logros importantes del atletismo dominicano desde antes de los Juegos de Tokio, ejerciendo un liderazgo y dominio poco antes visto en un atleta criollo en cualquier disciplina.

Ganancias en dólares

La brillantez de Marileidy Paulino este año la llevó a ganar tres carreras en la Liga de Diamante, sumando unos 30 mil dólares y otros 30 mil, más el diamante por la final.

Via: eldia.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *