2023: el año para Tatis enmendar fallos

Fernando Tatís Jr. salió lesionado en el partido del sábado / Denis Poroy/Getty Images

El dominicano se perderá los primeros 20 partidos del 2023 por su suspensión.

El 2022 fue un año para el olvido para el torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, año plagado de problemas de lesiones y un positivo a dopaje que borró de cuajo sus posibilidades de jugar siquiera un partido tras la cirugía de muñeca a la que se sometió durante los entrenamientos de primavera.

Pero luego de visitar al quirófano de nuevo, luego del dopaje, se espera que el muchacho de 25 años pueda tomar el 2023 como referencia para dejar en el pasado todos sus errores.

Aun le quedan 20 partidos por cumplir de la sanción original de 81 juegos, pero se espera que regrese a juego a finales del mes de abril, si la salud está de su lado, algo que aseguró en octubre el gerente general A.J. Preller.

Pero será un año de ajustes también, primero porque Tatis Jr. pasa de ser la principal y más querida figura del béisbol a un jugador que regresa de violar la política antidopaje… y todos sabemos cómo son vistos los que violan esos protocolos.

Aunque ese será el menor de los ajustes y es que Tatis Jr. regresará a unos Padres de San Diego en los que ya no será el torpedero del conjunto.

Luego de la contratación del arubiano Xander Bogaerts, un jugador cinco años más viejo que él, se espera que Tatis Jr. se desplace a tiempo completo para los jardines, algo que se intentó tanto en el 2020 como en el 2021.

Pero el talento de Tatis Jr. es amplio y mientras se mantenga saludable podrá contribuir tanto defensiva como ofensivamente, dónde sea que lo coloque San Diego.

Le toca ahora a él demostrar de qué está hecho… en el terreno de juego.

Breves

Hoy se reanuda el Todos contra Todos de la pelota invernal dominicana, con dos platos fuertes: Águilas vs Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y Estrellas frente a Gigantes en el Julián Javier. Los cuatro equipos llegan empatados, algo que no recuerdo haber visto antes tras jugarse ocho partidos… La directiva del Licey deja en mano de sus abogados el proceso judicial que ordenó restituir a 52 socios que habían sido expulsados. Tienen todavía tres semanas para recurrir ante la Suprema la sentencia evacuada por la Corte de Apelación… ¿Seguirá la tendencia de jugar mal en la ruta en el Round Robin? Hoy veremos.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *