Se afianza batalla por el poder municipal

Alcaldía de Santiago

“Antes de entrar en una batalla, hay que creer en el motivo de la lucha.” (Paulo Coelho)

Desde inicio de este año 2023 se afianzó la batalla por el poder municipal en Santiago y los aspirantes a la alcaldía aprovecharon la celebración de Navidad y Año Nuevo, para incrementar sus proyectos.

Los perremeístas Ulises Rodríguez, Andrés Cueto y Rubén Polanco consolidaron sus propuestas, en busca de respaldo para ganar la convención interna y luego vencer triunfar en las elecciones de febrero.

También se insistió de que el expeledeísta Julio César Valentín, podría ser una opción del PRM en procura del control del Ayuntamiento, en base a un pacto con la cúpula del partido gobernante.

Mientras los peledeístas Sivio Durán, Jeffrey Infante y Víctor Fadul, quienes aspiran a la alcaldía, arreciaron sus planes, en el marco de recorridos por las distintas zonas del municipio.

En Fuerza del Pueblo hay un movimiento que propugna por la nominación a la alcaldía del transportista Juan Marte, en cambio, otro proyecto promueve a Hamlet Otañez.

De su lado, los reformistas contemplan repetir con Rafael –Papito- Cruz-, y los perredeístas llevarían como su candidato a Geovanny Tejada.

¿Quiénes saldrán airosos? Todo dependerá del trabajo político, de la conexión con las bases de los partidos y el pueblo, las propuestas programáticas y de una política comunicción efectiva.

No obstante, deben apresuar el paso, porque las elecciones municipales serán celebradas en febrero del próximo año y el tiempo vuela…

Fuente: La Información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *