¡Ciencia Hipocrática: Estamos de cumpleaños!

Frank Espino

«Tu tiempo es limitado, así que no desperdicies viviendo la vida de otro… vive tu vida. Todo lo demás es secundario» – Steve Jobs

Dr. Frank Espino.

Ayer día 3 de enero, de este 2023 cumplió año mi Columna ¨Ciencia Hipocrática¨, misma que se inició un día 3 de enero del 2001.

Gracias a este matutino ¨La Información¨ por darnos la oportunidad de llegar a todos ustedes por estos 22 largos años.

En estas dos décadas he visto en mi columna varios acontecimientos: 4 presidentes de República Dominicana han estado  en el poder. Escribimos sobre el acontecimiento que cambió el mundo, el acto terrorista que las Torres Gemelas en la ciudad de New York.  El vuelo 587 de American Airlines  2001, el accidente aéreo en la misma ciudad, donde murieron cientos de dominicanos. Hemos tenido en todos estos años, terremotos, ciclones, inundaciones, enfermedades que han llenado de luto, y lo que menos pensábamos, también ha estado entre nosotros una pandemia que paralizó al país y al mundo.

Nuestra columna  ¨Ciencia Hipocrática ̈, ha sido crítica de condiciones de la falta de educación, de las calamidades en diferentes comunidades. Acontecimientos en nuestra ciudad de Santiago, buenos y malos también han sido objeto de aplausos o críticas cuando ha merecido la pena.

Estos escritos han dado origen por la cantidad de los mismos a dos libros: ¨La otra cara del Medico¨ y ¨Legado¨ y espero que también muy pronto estaremos publicando una versión de mis artículos del 2016 hasta la fecha.

Tenemos que agradecer a todos ustedes distinguidos y amables lectores, motivo de la existencia de esta mi columna semanal.

Un abrazo de agradecimiento a todos los Directivos de este periódico, sin ustedes no hubiese sido posible este cumpleaños 22.

A cada uno de los empleados que a través de este tiempo transcurrido, también han puesto su granito de arena para que cada miércoles estemos con ustedes.

Esperamos que este año independientemente con sus calamidades  se pueda salir adelante, como  hasta ahora.

Finalmente, quiero dejar plasmado mi compromiso, que nunca he dejado de estar frente a ustedes queridos lectores en todo lo que beneficie a nuestro país y sobre todo a esta hermosa ciudad de Santiago. Mi compromiso con la educación, formación e información en todos los renglones, estarán al servicio de ustedes siempre y cuando Dios nos de salud, y mente clara para expresarnos.

Felicidades a todos en este nuevo año, 2023 y sigan disfrutando de nuestro cumpleaños de ¨Ciencia Hipocrática¨ en este 22 aniversario ininterrumpido en el Periódico la Información de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

El autor es médico, escritor y profesor universitario

Fuente: LaInformacion.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *