Entretenimiento y espectáculos «Arte y farándula»

Miguel Angel Rodriguez

Por: Miguel Angel Rodriguez.

 🗓️  Hoy, Jueves 5 de Diciembre 2023
Hola mis amigos, feliz año nuevo, que este 2023 le traiga muchas cosas buenas, especialmente buena salud, aquí las informaciones mas recientes, incluyendo los Reyes Magos.

Vicente Fernández y Selena, entre los 200 mejores cantantes de la historia

EFE
Los Ángeles, Estados Unidos
La revista Rolling Stone ha presentado este miércoles la lista de los 200 mejores cantantes de la historia en la que se encuentran grandes mitos de la canción como el mexicano Vicente Fernández o la malograda Selena, además de Celia Cruz y Juan Gabriel.
Ambas cantantes conforman una lista en la que el primer puesto los ostenta Aretha Franklin, «una fuerza de la naturaleza (…) La Reina indiscutible», asegura la revista musical, a la que sigue en segunda posición Whitney Houston, «abanderada de las voces de R&B, poseía una voz de soprano que era tan poderosa como tierna», aseguran.
De Sinatra a SZA, de R&B a salsa, gospel, punk y rock alternativo, la lista enumera a los vocalistas que han puesto su firma en los últimos 100 años de la música pop, que no tiene que ver con el hecho de que tengan una gran voz es la lista de los mejores cantantes, subrayan.
En la lista, que la revista publicó por primera vez en 2008, figuran también el brasileño Caetano Veloso, Bono, Christina Aguilera o Marc Anthony, además de Mercedes Sosa, Michael Jackson, Elvis, Bob Marley o Lady Gaga, entre otros.

Sergio Vargas y Miriam Cruz despedirán navidades este viernes en el Hotel Barceló

Santo Domingo
Los merengueros Sergio Vargas y Miriam Cruz despedirán las navidades en el Salón La Mancha del Hotel Barceló, este viernes 6.
Con una producción de Alberto Bernabé Televisión, «El negrito de Villa» Sergio Vargas y La Diva Mirian Cruz en la fiesta oficial de Los Reyes, realizan el primer bombazo musical del 2023 en una noche bailable solo de éxitos, afirmaron sus promotores.
Sergio con su repertorio desde “La Quiero a Morir”, “Vete y Dile”, “La Ventanita”, “Ni Tu ni Yo”, “Mala Memoria” y muchos más, mientras que Mirian con “La Loba”, “Cosas de Él”, “La Carnada”, “Tu Ganas” y otros harán posible una noche inolvidable en un lugar seguro y confortable.
Las boletas están a la venta en uepa ticket, CCN, Supermercado Nacional, Jumbo, Club de Lectores del Listín Diario y Boletería del Hotel Lina.

5 enseñanzas de los Reyes Magos

Se dice que un objeto luminoso guio a los Reyes Magos hasta Jesús.

El 6 de enero se celebra la Epifanнa, fecha en la que conmemoramos la adoraciуn al Niсo Dios por parte de tres reyes sabios que llegaron a Belйn desde el Oriente para ofrecerle al Niсo tres obsequios simbуlicos: incienso, mirra y oro.

Epifanнa significa “manifestaciуn”. Es la fiesta en la que Jesъs toma una presencia humana en la tierra, y por tanto, es posterior a la Navidad. Tanto la Navidad como la Epifanнa celebran, desde diferentes perspectivas, el misterio de la encarnaciуn, la venida y manifestaciуn de Cristo al mundo. Es un dнa de alegrнa, en el que salimos al encuentro con Jesъs y le rendimos nuestra adoraciуn como lo hicieron los Reyes Magos.
Aunque existen varias manifestaciones en la historia cristina, la Iglesia celebra como epifanнas tres eventos: La Epifanнa del Seсor ante los Reyes Magos (Mt 2, 1-12); Su Epifanнa a San Juan Bautista en el Jordбn; Su Epifanнa a sus discнpulos y el milagro en Canб. No obstante, la primera manifestaciуn del Hijo de Dios hecho Hombre al mundo pagano, fue aquella que tuvo lugar con la adoraciуn de los Reyes Magos y por ello es la celebraciуn magna, la cual proclama la misiуn salvadora de Cristo.
Las enseñanzas de los Reyes
Los Reyes Magos viajaron desde el Oriente hasta llegar a Belйn para adorar al Niсo Dios, guiados por una estrella que brillaba. Este pasaje nos deja valiosas enseсanzas de humildad, fe y obediencia.
Esta fiesta nos invita a reflexionar y vivir sus enseсanzas, como las siguientes:
1. Los magos representan a todos aquellos que buscan, sin cansarse, la luz de Dios.
Siguen sus seсales y, cuando encuentran a Jesucristo, luz de los hombres, le ofrecen con alegrнa todo lo que tienen.
2. La estrella anunciу la venida de Jesъs a todos los pueblos
Hoy en dнa, el Evangelio es lo que anuncia a todos los pueblos el mensaje de Jesъs.
3. Los Reyes Magos no eran judнos como Josй y Marнa
Venнan de otras tierras lejanas (de Oriente: Persia y Babilonia), siguiendo a la estrella que les llevarнa a encontrar al Salvador del Mundo. Representan a todos los pueblos de la tierra que desde el paganismo han llegado al conocimiento del Evangelio.
4. Los Reyes Magos dejaron su patria, casa, comodidades, familia, para adorar al Niсo Dios.
Perseveraron a pesar de las dificultades que se les presentaron. Era un camino largo, difнcil, incуmodo, cansado. El seguir a Dios implica sacrificio, pero cuando se trata de Dios cualquier esfuerzo y trabajo vale la pena.
5. Los Reyes Magos tuvieron fe en Dios
Creyeron aunque no veнan, aunque no entendнan. Quizб ellos pensaban encontrar a Dios en un palacio, lleno de riquezas y no fue asн, sino que lo encontraron en un pesebre y asн lo adoraron y le entregaron sus regalos. Nos enseсan la importancia de estar siempre pendientes de los signos de Dios para reconocerlos.
“La lecciуn de los Magos es vбlida siempre. Nos enseсan alteza de miras para ver la estrella, intrepidez para seguirla y constancia para llegar hasta el fin.” *Encuentra.com
Gracias, busca la superación, hasta nuestra próxima entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *