La bandera tricolor volvió a ondear con fuerza en la jornada del lunes en las Grandes Ligas. Varios dominicanos destacados fueron protagonistas con poder, batazos oportunos y actuaciones que marcan historia.
Soto histórico y demoledor
En Nueva York, Juan Soto tuvo una noche para el recuerdo. Se fue de 3-2, con un triple y un grand slam, su jonrón número 36 de la temporada. Con ese batazo llegó a 90 empujadas y firmó un registro que nadie había logrado desde 1901: conectar un grand slam y un triple de más de una carrera impulsada, ambos batazos dándole la ventaja a su equipo. Soto sigue rumbo a otra temporada de 40 cuadrangulares y 100 remolcadas, cifras que solo confirman su grandeza.
Devers y Adames también responden
En San Francisco, Rafael Devers y Willy Adames sumaron poder al ataque. Devers conectó su jonrón 29 de la campaña y Adames sumó el 26, ambos empujando carreras decisivas en la victoria de los Gigantes 8-2 sobre los Rockies.
En Detroit, Wenceel Pérez mostró su progreso ofensivo con un cuadrangular (12), tres impulsadas y una anotada. Mientras que en Arizona, Ketel Marte y Geraldo Perdomo también se fueron para la calle con batazos oportunos.
Más dominicanos encendidos
El talento criollo se extendió por toda la jornada:
-
Junior Caminero se lució con tres hits y dos remolcadas para Tampa.
-
Samuel Basallo aportó par de dobles y dos impulsadas en el triunfo de los Orioles.
-
Brayan Bello sumó su victoria número 11 lanzando cinco entradas de calidad con Boston.
-
En Houston, Jeremy Peña conectó dos dobles y Yainer Díaz aportó otro batazo clave.
-
Con los Filis, Jhoan Durán alcanzó su salvamento número 25 de la campaña.
-
En Washington, Luis García pegó dos imparables y José Ferrer logró su quinto rescate.
La jornada no fue solo un día más en el calendario. Fue un recordatorio de que, donde se juega béisbol, siempre hay un dominicano dejando huella.