Deportivas

Celebrando el 61º aniversario del no hitter de Juan Marichal

El 15 de junio de 1963 quedó marcado como un día histórico en el mundo del béisbol, especialmente para los aficionados de los Gigantes de San Francisco y para todo un país, República Dominicana. Fue el día en que Juan Marichal se convirtió en el primer lanzador dominicano en lograr un juego sin hit ni carrera en las Grandes Ligas.

El enfrentamiento épico tuvo lugar en San Francisco, donde Marichal y los Gigantes recibieron a los Colt 45 de Houston. Ante una multitud de 18,869 espectadores, el joven Marichal, entonces de 26 años, lanzó un juego magistral que culminó en una victoria ajustada de 1-0 sobre sus oponentes. En una noche fría en el Candlestick Park, Marichal demostró su destreza al conceder solo dos boletos y ponchar a cinco bateadores, asegurando así su lugar en la historia del béisbol.

Este no hitter no solo fue un logro personal para Marichal, sino que también rompió una sequía de 34 años para los Gigantes, siendo el último juego sin hit conseguido por Carl Hubbell en 1929 cuando el equipo aún estaba en Nueva York.

El año 1963 fue memorable en la carrera de Marichal, quien alcanzó su décima victoria de 25 en esa temporada, liderando la Liga Nacional en entradas lanzadas con un impresionante total de 321.1. Además, destacó por su efectividad, registrando un promedio de carreras limpias (ERA) de 2.41 y obteniendo un WAR (victorias sobre el reemplazo) de 6.7, la segunda mayor cantidad entre todos los lanzadores, solo detrás de Sandy Koufax.

Marichal, apodado “El Dandy dominicano”, continuó dejando una huella indeleble en las Grandes Ligas a lo largo de la década de 1960. Al finalizar esa década, su récord incluía una efectividad de 2.57 y más de 1,800 ponches, consolidándose como uno de los mejores lanzadores de su época y uno de los más destacados en la historia de los Gigantes de San Francisco.

Hoy, 61 años después de su hazaña, podemos recordar y celebrar el legado de Juan Marichal. Su estatua en Oracle Park, ubicada cerca de la primera base junto a leyendas como McCovey y Robinson, es un recordatorio tangible de su grandeza y su contribución al béisbol. Juan Marichal no solo es un ícono para los Gigantes, sino también para la República Dominicana, inspirando a generaciones de jóvenes que sueñan con seguir sus pasos en el diamante.

En este aniversario, rendimos homenaje a un verdadero gigante del deporte, cuyo nombre resonará por siempre en los anales del béisbol mundial.

 Información de Listindiario.com fue utilizada en esta nota 

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Deportivas

EL ORGULLO DE JANICO, WILLY ADAMES Y SU CASO COMO EL MEJOR COMPOCORTO DOMINICANO DE LA ACTUALIDAD

El torpedero se ha establecido como uno de los jugadores más consistentes de la República Dominicana en las paradas cortas,
Deportivas

El Grillo Vargas: «El ser humano debe ser disciplinado»

El emblemático José -el Grillo- Vargas no es la excepción a esa filosofía de vida, al señalar que sus grandes
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x