En Seattle, Julio Rodríguez fue el protagonista del día. Conectó un impresionante grand slam, su octavo jonrón de la temporada, empujando cuatro carreras para guiar la victoria de los Marineros 5-1 sobre los Medias Blancas. En la lomita, Luis Castillo lució dominante con siete entradas sin permitir carreras, ganando su cuarto partido del año.
Más al sur, en Miami, Jesús Sánchez hizo historia. Abrió el juego con un cuadrangular y lo cerró con un triple walk-off, algo que solo otro jugador había logrado desde 1901. Terminó la noche con tres hits y cuatro impulsadas. A su lado, Agustín Ramírez también sacó la bola del parque, y junto a Sánchez, lograron un back-to-back jonronero para abrir el juego, hecho que se ha visto solo tres veces en la historia de los Marlins.
En Arizona, Geraldo Perdomo sigue demostrando que es uno de los mejores campocortos ofensivos de la temporada. Conectó su sexto jonrón y remolcó tres más, para llegar a 37 impulsadas, la mayor cantidad entre los shortstops de la liga.
Otras actuaciones para destacar:
-
Elly De la Cruz pegó dos dobles y empujó dos en la victoria de los Rojos.
-
Ramón Laureano se fue de 4-3 con un cuadrangular en la derrota de los Orioles.
-
José Soriano ganó su tercer juego para los Angelinos tras lanzar seis sólidas entradas.
-
Carlos Estévez sumó su salvamento número 14 con una entrada impecable.
La jornada del lunes dejó claro que los dominicanos destacados no solo están presentes, sino que están marcando el paso en la MLB.

