Lo que ocurrió este fin de semana en el loanDepot Park de Miami no fue simplemente una barrida más… ¡fue una página histórica para los Marlins! Por primera vez en la historia de la franquicia, los peces lograron barrer a los Yankees de Nueva York, tras vencerlos 7 carreras por 3 ante 34,601 fanáticos el domingo, con una asistencia total de más de 101 mil personas durante la serie, un nuevo récord en ese estadio desde su inauguración en 2012.
Con este triunfo, Miami regresa al récord de .500 (55-55) después de 94 juegos, algo que no lograban desde el 15 de abril. En ese entonces, nombres como Xavier Edwards, Otto López y Jesús Sánchez formaban la base del equipo, y el panorama lucía muy diferente.
El dominicano Edward Cabrera brilló en el montículo, firmando una salida de calidad, permitiendo solo una carrera en seis entradas, bajando su efectividad a 2.32 desde el 4 de mayo, mientras que Kyle Stowers fue la bujía ofensiva, sacándola del parque y remolcando cuatro carreras, la mayor cifra del juego.
Y ojo a este dato de Elias Sports Bureau:
Desde 2014, ningún equipo lograba regresar de 16 o más juegos por debajo de .500 a un récord parejo. La última vez que eso pasó, fueron los Rays. Y en toda la historia de la MLB, solo un equipo, los Bravos de Boston en 1914, alcanzó la postemporada tras un inicio tan negativo… y terminaron siendo campeones mundiales.
Hoy, los Marlins están a seis juegos del último comodín de la Liga Nacional y, aunque sus probabilidades siguen siendo bajas, con solo un 1.2% según FanGraphs, su récord reciente de 30-14 desde el 13 de junio, los convierte en uno de los equipos más calientes del momento.