El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, coordinó la reunión en Puerto Plata
Por: Luis Ramón Polanco
Santo Domingo.– El estelar jugador de la NBA con los Timberwolves de Minnesota, el dominicano Karl-Anthony Towns Cruz, se comprometió junto al presidente Luis Abinader a construir una arena de baloncesto en el municipio de Tamboril, provincia Santiago.
La instalación deportiva tendrá una inversión estimada en tres millones de dólares y una capacidad para unos 2,500 fanáticos. Estará ubicada en el complejo deportivo de la entidad Go Ministries, que opera en esa localidad.
“Yo he sido muy bendecido a través del baloncesto, pero creo que este es el momento más orgulloso de mi vida. Ofrezco mi amor por quienes han transformado mi mente y me han permitido vivir mi sueño de ser dominicano y poder ayudar a nuestra gente”, expresó Towns durante el anuncio de la obra.
La estrella de la NBA asumió el compromiso junto al presidente Abinader, con quien se reunió en Puerto Plata gracias a la coordinación del ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz. En el encuentro también participaron el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Kyle y Edwad, representantes de Go Ministries en el país; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe; y otras personalidades.
“Será una verdadera arena, con un diseño de primer nivel, en la cual podrán disfrutar todos los jóvenes de Tamboril (donde nació mi madre, Jackeline Cruz) a través de Go Ministries. No solo servirá para la región, también permitirá organizar torneos nacionales y otras actividades”, declaró el presidente Abinader.
Cabe recordar que en enero de este año, Towns invitó al ministro Kelvin Cruz a un partido de la NBA en el Madison Square Garden. Tras el encuentro, ambos compartieron una cena en la que realizaron una llamada telefónica al presidente Abinader. En esa ocasión, el mandatario felicitó al jugador por su desempeño en la liga y por expresar siempre con orgullo sus raíces dominicanas. Asimismo, lo invitó al país para trabajar en proyectos en beneficio del deporte y la juventud, a través del Ministerio de Deportes.
El ministro Cruz agradeció al atleta por disponer de su tiempo y viajar a la República Dominicana para reunirse con el presidente.
“Hoy Karl Towns y Go Ministries han venido con proyectos muy importantes y han recibido todo el respaldo del presidente Abinader. Me siento orgulloso de ese apoyo y, sobre todo, de que una superestrella, un orgullo dominicano como Karl-Anthony Towns, esté aquí articulando planes que impactarán a la juventud dominicana”, señaló Cruz tras el encuentro.
El Complejo de Desarrollo del Liderazgo de Go Ministries es una organización internacional dedicada a trabajar con niños y jóvenes de escasos recursos, con el objetivo de formar líderes locales y transformar vidas.