La actuación dominicana volvió a dejar huella en Grandes Ligas este martes. Teoscar Hernández encabezó la ofensiva con dos cuadrangulares para los Dodgers, mientras Willy Adames y otros criollos también respondieron con el madero y desde el montículo.
Poder quisqueyano en la caja de bateo
En la victoria de Los Ángeles 12-6 sobre los Cardenales, Teoscar Hernández se fue de 5-3, con doble, par de jonrones (17 y 18), dos carreras anotadas y cuatro impulsadas. Su producción fue clave para encaminar el triunfo angelino.
En la paliza de los Gigantes 8-1 a los Piratas, Willy Adames, el “Janiquero”, disparó su cuadrangular número 18, mientras Jerar Encarnación conectó su primer jonrón de la campaña. Rafael Devers también sumó una carrera anotada y otra empujada.
Vladimir Guerrero Jr. brilló por Toronto al irse de 5-3, con doble, cuadrangular (17), dos anotadas y dos remolcadas en el triunfo 10-4 sobre Colorado, donde Warming Bernabel impulsó una.
Yainer Díaz (HR 16) y Jesús Sánchez aportaron en la victoria de Houston 7-3 ante Miami. Jeremy Peña sumó un triple y dos carreras empujadas.
En el triunfo de Milwaukee 7-2 sobre Atlanta, Freddy Peralta (13-5, 3.03) se lució con cinco entradas de labor, solo una carrera permitida y siete ponches.
Brazo firme y madero encendido
Luis Severino logró su sexta victoria (6-11, 4.82) en la paliza de Oakland 16-7 sobre Washington, lanzando seis entradas con tres carreras limpias. Por los Nacionales, Luis García Jr. bateó de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas.
En el choque de San Diego, Ramón Laureano brilló con tres imparables, incluyendo un doble y un triple, sumando dos impulsadas. Manny Machado conectó tres hits y anotó dos veces. Por Arizona, Geraldo Perdomo aportó con un doble y tres carreras anotadas.
En la victoria de Seattle 8-3 sobre los Medias Blancas, Jorge Polanco y Julio Rodríguez aportaron dos hits cada uno.
La jornada dejó claro que, cuando los dominicanos se encienden, la MLB habla en español.