Los Toros del Este volvieron a demostrar carácter en los momentos decisivos. Un jonrón de Eloy Jiménez y un elevado de sacrificio de Yairo Muñoz en la novena entrada sellaron la victoria 2-1 sobre los Tigres del Licey, este lunes en el Estadio Francisco A. Micheli, en un partido tenso, cerrado y de alto voltaje.
El desenlace llegó en el cierre del noveno episodio, con el marcador igualado 1-1. Ruddy Martín Jr. abrió la entrada con sencillo, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Iván Castillo y, tras un boleto intencional a Jeimer Candelario y un infield hit de Rafael Lantigua, las bases quedaron llenas. En ese escenario, Muñoz conectó un elevado profundo al jardín central que permitió a Martín Jr. anotar la carrera del triunfo y dejar al Licey en el terreno.
Jiménez marca el ritmo
La ofensiva taurina había tomado ventaja temprano gracias a Eloy Jiménez, quien disparó un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo ante César Valdez. Fue su quinto jonrón de la temporada, la mayor cantidad que ha conectado en una campaña de la LIDOM, y el undécimo de su carrera en el circuito.
El Licey logró empatar el encuentro con un sencillo remolcador de Michael De La Cruz al prado derecho, que llevó al plato a Francisco Mejía desde la intermedia. A partir de ahí, el duelo se convirtió en una batalla de pitcheo y defensa hasta el dramático cierre.
La victoria fue para el cerrador Joe Corbett (5-1, 2.08), quien trabajó una novena entrada impecable, sin permitir hits ni carreras, otorgó un boleto y ponchó a dos bateadores. La derrota recayó en Jean Carlos Mejía (2-2, 0.81), tras permitir la carrera decisiva.
Con el triunfo, el quinto consecutivo y el número 25 de la temporada, los Toros del Este colocaron su marca en posición favorable, ampliaron su ventaja sobre los Tigres del Licey (19-23) en el tercer lugar y redujeron su número mágico a uno para asegurar su clasificación a la postemporada. En sus últimos 13 encuentros, el conjunto taurino ha salido airoso en 11 ocasiones.
Destacados y próximos juegos
Por los Toros, Eloy Jiménez se fue de 3-2, con jonrón, sencillo, una empujada y una anotada; Ruddy Martín Jr. tuvo noche perfecta al batear de 4-4 con una carrera anotada; Jeimer Candelario aportó un imparable y dos boletos, mientras que Yairo Muñoz remolcó la carrera decisiva.
Por el Licey, Michael De La Cruz bateó de 3-2 con una remolcada; Cristhian Adames conectó un doble y Gustavo Núñez agregó un sencillo.
Los Toros viajarán este martes a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao en una doble cartelera, a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Julián Javier. En la jornada de este martes, la LIDOM tendrá tres dobles juegos en el calendario, con las Águilas Cibaeñas enfrentando a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya, mientras que las Estrellas Orientales recibirán a los Tigres del Licey.

