Por Luis Alfredo Collado.- Miles de manifestantes marcharon hoy en el centro de Manhattan para protestar contra la política de control migratorio de la administración del Presidente Donald Trump, la multitud se concentró al frente y en los laterales de la biblioteca pública de la Quinta Avenida, entre las calles 41 y 42 y en Bryan Park, desde donde se dirigieron a Central Park por la Avenida Madison.
En la protesta se escucharon voces que denunciaban prácticas fascistas que atentan contra la constitución y las libertades públicas, mientras se levantaban carteles en defensa de los inmigrantes. “Somos inmigrantes, no criminales” decía una pancarta.
Condenaron las deportaciones y denunciaron que el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador, donde muchos inmigrantes son llevados es un campo de concentración.
Los manifestantes le pidieron a la ciudad de Nueva York, que se comprometa a no colaborar con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), y que se mantenga como ciudad santuario.