Por Luis Ramón Polanco
Newark, New Jersey, USA.– El seleccionado de softbol Recogidos se apoyó en un magnífico pitcheo del estelar lanzador Nelson Brito, quien solo permitió cuatro imparables, para derrotar en el partido de apertura del día a los Domiriqueños, con pizarra de cinco carreras por cero.
Brito cubrió todo el trayecto para acreditarse la victoria, mientras que Marino Marte cargó con la derrota, pese a lanzar el juego completo.
El encuentro se decidió en las dos primeras entradas, cuando los ganadores fabricaron dos carreras en el primer episodio y un rally de tres en el segundo, sumando así sus cinco anotaciones.
Con el bate se destacaron por los vencedores Oliver Peña, con un triple y dos sencillos; Denis Peña y el zurdo Filis Fernández, con dos incogibles cada uno; además de Ismael Leyva y Jaime Brito, con un sencillo por cabeza.
Los cuatro hits de los Domiriqueños fueron conectados por Elvis Acevedo, Richard Guzmán y Xander Guerrero, con un sencillo cada uno.
En el segundo partido, los Domiriqueños respondieron con una victoria de ocho carreras por cinco, llevándose el triunfo Marino Marte desde el montículo, mientras que la derrota recayó en Rubén Fernández, quien fue relevado por Héctor Álvarez desde el quinto episodio.
Por los ganadores se destacaron Naiyil Cepeda, con cuadrangular y doblete y dos carreras anotadas; Richard Guzmán, con jonrón solitario; y Hanser Pérez, José “Chepo” Casado y Ariel Guerrero, con un incogible cada uno.
Por los Recogidos, los más sobresalientes fueron el pimentoso abridor Raymel Caraballo, con tres imparables; el zurdo Filis Fernández, con doblete y sencillo; y Héctor Sierra, José Cabrera, Héctor Álvarez y Justin Z, con un sencillo cada uno.
Otros resultados
El seleccionado Snake, con un gran trabajo monticular combinado de El Snapy Gregorio Reyes y Jefryn Bonilla como relevista, derrotó por partida doble a los Quisqueyanos, con pizarras de 6–5 y 8–4.
Bonilla se acreditó la victoria en el primer encuentro, tras sustituir a El Snapy Reyes, mientras que Gregorio Reyes ganó el segundo juego, llevando al equipo a un impresionante récord de siete victorias y solo una derrota.
A la ofensiva sobresalieron Tommy Vargas, quien no fue retirado en todo el día (jonrón, doble y dos sencillos), y el abridor Gabriel Monegro, con dos imparables.
Próxima jornada
El próximo domingo 26, se celebrarán las semifinales y finales de las dos categorías de la Liga, a partir de las 10:00 de la mañana en Los Tres Diamantes de Newark.