San José de las Matas. – Agentes de la División de Investigaciones Criminales (Dicrim), en coordinación con el equipo preventivo de la Policía Nacional, detuvieron a un hombre durante un operativo en el sector El Paraíso, conocido también como La Jarda.
El detenido fue identificado como Mártires de Jesús Moronta Peralta, de 45 años, residente en la misma zona, donde supuestamente opera un punto de venta de sustancias ilícitas. La acción policial se desarrolló como parte de un operativo preventivo en esa comunidad matense.
Durante la intervención, los agentes le ocuparon a Moronta Peralta un arma de fabricación casera tipo “chilena” con tres cápsulas calibre 9 milímetros, además de una motocicleta marca Gato, color dorado, modelo CG-200, con placa K1720158.
Asimismo, las autoridades informaron que al momento del arresto se le incautó un bulto con 59 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína y 10 porciones de presunta marihuana. En el interior del bolso también se encontraron tres balanzas, un radio de comunicación, un teléfono celular, tijeras, tarjetas bancarias, RD$700 pesos y un dólar estadounidense.
La Policía Nacional indicó que tanto el detenido como las evidencias fueron trasladados a la sede policial del municipio y serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

