UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y ACCIÓN: ÚNICAS HERRAMIENTAS PARA QUE SAJOMA PUEDA SALIR DE LA INERCIA EN QUE SE ENCUENTRA
Redacción Expresión Libre.
Veamos con optimismo el 2026, sin ocultar la realidad de las necesidades que nos mantienen estancados como pueblo y que nos afectan a todos, con servicios muy precarios, a pesar de pagar los mismos impuestos que los habitantes de las grandes ciudades del país.
No obstante haberse construido un nuevo edificio para el Hospital Municipal, la salud sigue siendo muy precaria. En casi seis años de gobierno del Presidente Abinader, la inversión en obras ha sido pírrica, limitándose a asfaltar algunas vías de comunicación, pero sin obras significativas en la región que se puedan mostrar o que contribuyan al bienestar de la colectividad.
El Hotel La Mansión Sajoma, República Dominicana, cerrado hace muchos años, fue un gran generador de empleos en la comunidad. Su infraestructura va rumbo al deterioro ante la mirada indiferente de las autoridades locales y nacionales.
Repito: solo la unidad de todas las fuerzas y sectores sociales de San José de las Matas, la acción y el trabajo harán posible que las cosas puedan cambiar en una comunidad que, como la nuestra, tiene un gran potencial humano, económico y cultural, con capacidad para competir en muchas áreas con cualquier otro pueblo de la República. Pero primero debemos despertar de un sueño que históricamente nos ha llevado al conformismo, a la indiferencia y al individualismo.
OPTIMISMO EN EL 2026, CLARO, PERO SIN OCULTAR LA REALIDAD QUE VIVIMOS.
Son mis deseos para el 2026. Ojalá pueda ser un gran año para San José de las Matas y el resto del país.

