Matense.net

"Un chin más que un Blog"

Advertisement

Caravana en Defensa de la Cordillera Septentrional Llega con Fuerza a Puerto Plata

Puerto Plata se llenó de voces, banderas y motores rugiendo este jueves al mediodía. Cientos de personas se unieron en una marcha-caravana en defensa de la Cordillera Septentrional, protestando contra los planes de exploración minera que afectarían unas 8,931 hectáreas en las provincias de Puerto Plata y Santiago.

Los participantes arrancaron desde la comunidad Guzmancito, en el distrito municipal Maimón, y avanzaron hasta la ciudad de Puerto Plata. Durante el recorrido, los vehículos ondeaban la Bandera Nacional mientras los manifestantes lanzaban consignas enérgicas: “¡Nuestra cordillera no se toca!” y “¡Agua y vida, no minería!” se escuchaban entre el rugido de motores.

En la ciudad, sacerdotes y líderes sociales se unieron al reclamo. Entre ellos, los padres Rogelio Cruz, Juan Luis Bonilla y Jhonny Espinal Castillo, junto a ecologistas y ambientalistas, advirtieron que no permitirán que se explote la cordillera. Además, el padre Juan Luis Díaz Bonilla, de la Parroquia San Juan Bautista en Sosúa, leyó un manifiesto que pedía declarar la loma de la cordillera libre de actividades mineras.

El movimiento “Unidos Somos Más”, junto a organizaciones sociales y comunitarias, reafirmó su compromiso inquebrantable con la defensa del patrimonio natural y el respeto a la Constitución. “La participación de la gente de Puerto Plata y Santiago ha sido valiente, entusiasta y contundente. Esto demuestra que no se trata de un reclamo aislado, sino de la causa del pueblo”, enfatizó el movimiento.

La masiva movilización, dijeron, fortalece y anima a continuar la lucha día a día, hora a hora y segundo a segundo, hasta lograr que el Estado garantice que la Cordillera Septentrional sea declarada territorio libre de minería y extracción de sustratos. “Nuestras marchas no pararán y nuestras voces no callarán”, subrayaron.

Y la lucha sigue creciendo. El movimiento anunció que el próximo martes 25 de febrero, en el Día del Prócer y Guerrero Patrio Ramón Matías Mella, realizará una nueva marcha en Santiago, para seguir defendiendo la vida, el agua, el medio ambiente y las futuras generaciones. Porque, como dijeron los manifestantes hoy, la cordillera no es solo tierra, es historia, es vida, y nadie quiere perderla.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
betpark giriş
betgaranti giriş
hititbet giriş
pokerklas giriş
hititbet giriş
betpark giriş
betpark giriş
betpark giriş
betpark giriş
Supertotobet Giriş
supertotobet giriş
vaycasino giriş
betgaranti giriş
betpark giriş
betpark giriş
kolaybet giriş
betpark giriş
timebet giriş
timebet
vaycasino giriş
betine giriş
Hititbet Giriş
timebet
meritking giriş
meritking giriş
betpark giriş
betpark giriş
betpark giriş
betpark giriş
betpark giriş
betpark giriş
betpark giriş
betplay giriş
betpipo giriş
betnano giriş
vaycasino giriş
hititbet giriş
betebet güncel giriş
romabet güncel giriş
betpipo giriş
hititbet giriş
betgaranti giriş
vaycasino giriş
betpark giriş
betpark giriş
hititbet giriş
Hititbet Giriş
Hititbet Giriş
Vaycasino Giriş
Vaycasino Giriş
betorder giriş
Supertotobet Giriş
Vaycasino Giriş
Vdcasino Giriş
vaycasino
vaycasino giriş
Hititbet Giriş
betnano giriş
vaycasino giriş
vaycasino giriş
vaycasino giriş
Pokerklas Giriş
betpark giriş
betpark giriş
Pokerklas Giriş
betpark giriş
betpark giriş
norabahis
vaycasino giriş
vaycasino giriş
timebet
timebet
Vaycasino Giriş
vaycasino giriş