SAJOMA

De San José de las Matas a Broadway: Mateo Gómez, un actor que inspira

El veterano actor dominicano Mateo Gómez regresa a su tierra natal para protagonizar la obra de teatro “La lechuga”, que se estrena este jueves 4 de julio en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Gómez, oriundo de la comunidad de Diferencia en San José de las Matas, ha construido una exitosa carrera en el extranjero, participando en producciones de Broadway y Hollywood. Sin embargo, nunca ha olvidado sus raíces y busca inspirar a las nuevas generaciones de actores dominicanos.

Un camino lleno de desafíos y éxitos

Mateo Gómez partió a los Estados Unidos siendo un adolescente, con el sueño de convertirse en actor. Sin embargo, el camino no fue fácil. Sin saber inglés, con pocos conocimientos académicos y nula formación actoral, tuvo que enfrentar numerosos desafíos.

“Cancelé mis sueños de ser actor porque pensaba que eso era para gente que estudiaba o vivía en el pueblo”, confesó Gómez en una entrevista con Diario Libre. “En el campo veía como imposible poder ser actor”.

A pesar de las dificultades, Gómez perseveró y poco a poco fue abriéndose paso en el mundo de la actuación. Su talento y dedicación lo llevaron a participar en importantes producciones de teatro, cine y televisión.

Ha compartido escena con estrellas como Jane Alexander, Aidan Quinn, Chuck Norris, Benjamin Bratt, Robert de Niro, Isabella Rossellini, Angelina Jolie y Meryl Streep. Entre sus películas más destacadas se encuentran “The Bone Collector”, “Law and Order”, “In The Heights”, “Delta Force” y “Music of the Heart”.

Inspirando a las nuevas generaciones

Más allá de su éxito personal, Mateo Gómez está comprometido con inspirar a las nuevas generaciones de actores dominicanos. Por eso, creó su propia compañía de teatro, donde ofrece oportunidades a jóvenes talentos de la diáspora.

“Yo quiero que los jóvenes vean que no hay imposibles”, dijo Gómez. “Yo vengo de un lugar aislado de San José de las Matas. Yo tenía 11 años cuando vi el primer carro, un cepillo recuerdo, y 16 cuando vi la primera película”.

“La lechuga”: Una comedia que nos invita a reflexionar

En “La lechuga”, Mateo Gómez interpreta a un padre de familia que reúne a sus hijos para celebrar su cumpleaños. Sin embargo, la reunión se convierte en un escenario donde se ponen de manifiesto los conflictos, rencores y anécdotas de esta familia “casi perfecta”.

La obra, dirigida por Carlos Espinal, cuenta con un elenco de lujo que incluye a Miguel Alcántara, Sabrina Gómez y Carmen Molina.

“La lechuga” es una divertida comedia que nos invita a reflexionar sobre la vida, la muerte y las relaciones que hacemos a lo largo de nuestra existencia. Una oportunidad única para disfrutar del talento de Mateo Gómez y de un elenco excepcional en una obra que promete conmover y hacernos reír.

 Información de Diariolibre.com  fue utilizada en esta nota

 

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

SAJOMA

Abel Martínez encabeza encuentro con juventud de San José de las Matas

San José de las Matas.- “Un presidente lo que debe hacer es convertirse en un hacedor de oportunidades”, fue la
SAJOMA

SAJOMA y Paralimón dividen en inicio semifinal béisbol LIDESE

La representación de SAJOMA zona urbana y la comunidad de Paralimón dividieron honores en el inicio de la serie semifinal
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x