En el arranque de la temporada de las Grandes Ligas, la República Dominicana contará con una notable presencia en las rotaciones, con al menos 11 lanzadores dominicanos confirmados para abrir partidos. Este grupo podría aumentar con la posible inclusión de José Soriano, quien ha impresionado con los Angelinos. A pesar de esto, hay ausencias significativas como la de Johnny Cueto, que no tiene equipo, y Eury Pérez, quien está lesionado. Sandy Alcántara estará fuera toda la temporada, mientras que otros como Domingo Germán, José Ureña, Dinelson Lamet y Roansy Contreras comenzarán en ligas menores.
Los lanzadores dominicanos incluidos son Framber Valdez y Cristian Javier (Houston), Luis Gil (Yanquis), Brayan Bello (Boston), Luis Castillo (Seattle), Reynaldo López (Bravos), Luis Severino (Mets), Cristopher Sánchez (Filis), Frankie Montás (Rojos), Freddy Peralta (Cerveceros) y Jhony Brito (Padres). Para López, esta será su vuelta al rol de abridor que desempeñaba cuando debutó en 2016, mientras que Brito ha impresionado en la pretemporada con 16 ponches en 13 entradas y una efectividad de 2.08.
En cuanto a los pronósticos de alineaciones, se espera que un total de 34 dominicanos sean titulares en el inicio de la campaña, incluyendo cinco abridores y cuatro cerradores. Sin embargo, Félix Bautista (Orioles) está lesionado.
Información de Diario Libre fue utilizada en esta nota.