Por Luis Ramón Polanco
Queens, New York, USA.– La Liga Deportiva Manzanillera dejó inaugurado su Torneo de Sóftbol No. 22, con una dedicatoria muy especial al destacado lanzador Manuel “Manny” Guerrero, también conocido como el “Shohei Ohtani” de su equipo, contando con la participación de los conjuntos: Los Dominicanos de Long Island, Tiburones de la Bahía, Dragones de Cabrera Club y Guardianes de Manzanillo.
Los equipos se formaron en el centro del diamante para recibir a los directivos de la liga, encabezados por su presidente Ray Torres. Lo acompañaron Lenin Sosa (vicepresidente), Gary Reyes (director digital), Raulín Norberto (secretario de deportes), Arbys Cabrera (relaciones públicas), Ramón Rojas “Monchi” (tesorero), Sammy Belliard (asistente financiero), Abel Polanco (disciplina), Ángel Gómez (secretario de actas), Evaristo Sánchez (mantenimiento), Manny Guerrero (asistente general), Oliver (asesor general) y José Santana (eventos y premios).
Entre los invitados especiales estuvieron: Timpson Scrap Metal, los hermanos Scottino y su novia Shcherbakova, Radal Restaurant, De Vargas, Gerardo Urbáez, El Mero, Jorge Merced y esposa.
Se entonaron los himnos nacionales de los Estados Unidos y de la República Dominicana, y posteriormente el señor Oliver García hizo una invocación pidiendo bendiciones para el torneo y salud para los participantes.
Los reconocidos árbitros Raúl Zapata, presidente de la asociación, y Roberto Pacheco, estuvieron presentes en el acto. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico incendio en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, incluyendo al hijo de Chago Espinal, Chanol Espinal, y su esposa. También se rindió homenaje póstumo a la abuela de Abel Polanco, la esposa de Ray Torres y al tío de Robin Roberts Swagger, Jaime Nova.
Ray Torres pronunció el discurso central, destacando los aportes de Manuel “Manny” Guerrero, a quien se le entregó una placa de reconocimiento. Guerrero agradeció emocionado la dedicatoria del torneo.
Se reconoció el apoyo de patrocinadores como Timpson Scrap Metal, los hermanos Scottino, Radal Restaurant, Froilán Gutiérrez y Ray’s Deli & Grill. También se entregó una placa de reconocimiento a Ambioris Ureña.
Las madrinas de los equipos intercambiaron ramos de flores y se desearon suerte mutuamente. El árbitro Roberto Pacheco tomó el juramento deportivo, y la primera bola fue lanzada por el homenajeado, Manny Guerrero.
Tiburones de la Bahía derrotan a Dragones de Cabrera Club
En el primer partido del día, los Tiburones de la Bahía se impusieron 11 por 7 a los Dragones de Cabrera Club, con un grand slam de Saniel Santana en la parte alta del quinto episodio, que volteó el marcador 7-5. Los Dragones empataron en la baja del sexto, pero otro cuadrangular con las bases llenas, esta vez de Frandy Laureano, selló la victoria.
Ramón “Riverita” Rivera fue el lanzador ganador, con juego salvado para Manny Guerrero. Emmanuel Cáceres cargó con la derrota.
Por los ganadores destacaron:
- Frandy Laureano: jonrón y sencillo
- Saniel Santana: cuadrangular
- Manny Guerrero: dos hits
- Ramón Espinal y Mateo Guerrero: un sencillo cada uno
Por los Dragones:
- Joseph Ramos y Sergio Aybar: dos imparables cada uno
- Rainiel Gómez y Arbys Cabrera: un sencillo por cabeza
El segundo juego entre ambos equipos terminó empatado a cinco carreras tras nueve entradas, suspendido por falta de luz.
Destacaron en ese partido:
- Por los Dragones: Rainiel Gómez (HR de tres carreras), Randy Abreu (dos hits) y Denny Rodríguez (un sencillo)
- Por los Tiburones: Franklin Henríquez (dos sencillos), y un hit cada uno para Julián Vargas, Saniel Santana, Ramón Espinal, Francis Sánchez y Bryan Espinal