Jerar Encarnación está teniendo una gran labor ofensiva en el béisbol de México, destacándose como líder en tetrabases del circuito. Además, es el máximo empujador con 22 carreras y tiene la mayor cantidad de anotadas con 18.
El dominicano conectó su décimo cuadrangular de la campaña con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol #LMB (@LigaMexBeis). Encarnación está bateando para .500, con 10 jonrones, 22 producidas, 18 anotadas y un OPS de 2.059.
Jerar Encarnación, de solo 26 años, sorprendió al ser dejado en libertad por los Marlins de Miami, lo que lo llevó a la Liga Mexicana de Béisbol. Con su imponente figura de 6 pies, 4 pulgadas y 250 libras, Encarnación se ha destacado en los primeros 9 juegos con los Guerreros de Oaxaca, mostrando un promedio de bateo de .500, con 15 hits en 29 turnos al bate, incluyendo 9 jonrones.
Además de su poder ofensivo, Encarnación ha demostrado mejoría en el contacto con la pelota y ha reducido los ponches, que han sido su «Talón de Aquiles». En ligas menores, jugó 536 partidos, con 2,007 turnos, 513 imparables, promedio de .256, y un total de 83 cuadrangulares, 9 triples y 82 dobles.
Con todo lo que está demostrando en México, Jerar Encarnación tiene la oportunidad de regresar al béisbol organizado de los Estados Unidos.