MIAMI — “Cada vez que enfrentamos a nuestros hermanos dominicanos, es un clásico”.
Esas fueron las palabras del manager puertorriqueño Yadier Molina previas al encuentro entre los Criollos de Caguas de Puerto Rico y los Tigres del Licey de la República Dominicana el sábado en el loanDepot park de Miami.
Y así lo fue, Molina tuvo razón.
El duelo entre ambas representaciones se abrió un espacio en los libros de récords del torneo de 75 años de historia, cuando 35,972 personas asistieron a la casa de los Marlins de Miami para presenciar el triunfo de Dominicana 5-2.
De esa manera, el partido del sábado representa ahora el juego de la Serie del Caribe con más asistencia en la historia del evento, según anunciaron los Marlins. Ese número supera la marca anterior, impuesta el año pasado cuando Venezuela se enfrentó a Panamá, en el partido inaugural del Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, en el que asistieron 35,691 espectadores.
Durante las primeras tres jornadas completas de tres juegos por día en la presente edición de la Serie del Caribe, el promedio por partido ha sido de 13,528 personas — cerca de la media que tuvieron los Marlins en la temporada 2023 (14,356)
El duelo del viernes hizo recordar el ambiente vivido en el mismo loanDepot park hace un año, cuando ambas selecciones se enfrentaron en el Clásico Mundial de Béisbol.
El 15 de marzo del 2023, Puerto Rico venció a la República Dominicana con el mismo marcador del sábado, pero a su favor, obteniendo la victoria 5-2 — un juego recordado por la lesión que sufrió Edwin Díaz al final del encuentro. Ese compromiso tuvo una asistencia de 36,025 aficionados, 53 más que el duelo récord de la Serie del Caribe.
El récord actual del recinto también vincula a la República Dominicana, cuando la selección de este país se enfrentó a su similar de Estados Unidos en el Clásico Mundial del 2017 ante 37,446 personas — la capacidad oficial del loanDepot park es de 37,442.
Por RicardoEMontes / LasMayores.com