La semana pasada, se vivieron momentos memorables en el mundo del béisbol. Julio Rodríguez, un destacado jardinero de los Marineros, protagonizó una actuación inolvidable, mientras que Eddie Rosario, patrullero de los Bravos y originario de Puerto Rico, vivió una de las semanas más brillantes de su carrera, culminando con un jonrón decisivo el sábado. Estas asombrosas hazañas les valieron los premios a Jugador de la Semana, presentados por Chevrolet, en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.
En otro rincón del diamante, los Angelinos se llevaron el reconocimiento a la Jugada de la Semana, gracias a su épico triple play 6-4-3-2 que tuvo lugar en un emocionante enfrentamiento contra los Rays en la noche del viernes.
Julio Rodríguez se erigió como protagonista al lograr una de las semanas más destacadas en la historia reciente. En siete compromisos, el dominicano conectó 21 imparables en 37 turnos al bate, traducidos en un extraordinario promedio de .568. Su destreza en los juegos del miércoles, jueves, viernes y sábado resultó especialmente impresionante, al romper el récord de más hits en cuatro juegos, con un total de 17, superando la anterior marca de 16 hits establecida por Milt Stock en 1925 para los Brooklyn Robins.
En conjunto con sus 21 imparables, que incluyeron dos jonrones y cuatro dobles, Rodríguez robó seis bases y anotó siete carreras. Finalizó la semana con un sorprendente OPS de 1.417, y quedó a solo un hit del récord de 19 hits en cinco juegos. Su espectacular rendimiento lo posiciona en el segundo lugar desde 1901 con 18 hits en ese lapso. Este es el tercer reconocimiento como Jugador de la Semana para Rodríguez, y el segundo en este año.
Por su parte, Eddie Rosario revivió momentos de su apasionante actuación en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2021. Durante la semana, el puertorriqueño se destacó con un impresionante promedio de bateo de .524, producto de 11 hits en 21 turnos al bate, acompañados por tres cuadrangulares y 10 carreras impulsadas.
Su momento cumbre llegó el sábado, cuando Rosario logró un impresionante 4-4 contra San Francisco, incluyendo un jonrón de dos carreras en la octava entrada frente al lanzador submarinista Tyler Rogers de los Gigantes. El boricua también se lució al conectar su primer vuelacercas de la semana en una victoria ante los Yankees y el segundo contra el mismo equipo. Además, recibió tres bases por bolas y anotó seis carreras en una semana que impulsó su promedio de bateo en 16 puntos, llegando a .260. Este es el segundo reconocimiento como Jugador de la Semana para Rosario, habiendo obtenido el honor por última vez en 2017.
En otra nota destacada, los Angelinos se alzaron con la Jugada de la Semana al realizar un triple play 6-4-3-2 el viernes. En un momento crucial del juego y con corredores en primera y tercera con cero outs, el cerrador dominicano Carlos Estévez indujo a un rodado a Harold Ramírez de los Rays. El campocorto venezolano Luis Rengifo inició la jugada al pasar la pelota al segunda base Brandon Drury para forzar al corredor en segunda, seguido por un lanzamiento a primera base por parte de Drury, que completó la acción. El receptor Logan O’Hoppe recibió la pelota en home plate para completar el triple play, marcando la séptima vez en la historia de los Angelinos que logran esta hazaña.