La Javilla y Los Jardines se acercan a semifinales tras barrer en los cuartos del Torneo de Softball Los Amigos de Sajoma.
Dos barridas que encendieron el diamante
Arrancaron los playoffs de Sajoma y desde el primer lanzamiento se notó el hambre de victoria. En el siempre vibrante Baisley Pond Park, la Liga de Softball Los Amigos de Sajoma, que este año honra la leyenda Morenito Marcelino, vivió una jornada de cuartos de final con sabor a clásico.
La Javilla impuso su ritmo en dos juegos consecutivos frente a Villa Duarte. El brazo de Leonardo López, quien se apuntó dos victorias más para su récord perfecto (3-0), fue clave en ambos encuentros. La ofensiva respondió con nombres conocidos: Jonathan Ureña, Anderson Caba, Ezequiel Clase y Peter Tejada, todos sumando con el bate y poniéndose en base.
El primero terminó 9-8, una batalla cerrada. El segundo fue más cómodo, 6-3, pero igual de intenso. Con esta barrida, La Javilla se pone a un paso de las semifinales.
Los Jardines también cumplen
En la otra llave, Los Jardines vencieron con autoridad a un aguerrido 30 de Marzo. Primero ganaron 5-3 gracias al brazo confiable de Jorge Reyes y al bate caliente de Melvin Tavares, quien conectó de 2-2 y pisó el plato en dos ocasiones.
El segundo juego fue una lluvia de carreras. Aunque 30 de Marzo reaccionó, no fue suficiente. El marcador final de 10-7 dejó a Los Jardines arriba 2-0 en la serie. Gary Cabrera se llevó el triunfo desde el montículo.
Tavares volvió a destacarse, al igual que un grupo de bateadores que se turnaron el protagonismo: Edgar Gil, Antony López, y Ariel Rodríguez, entre otros.
Próxima jornada: ¿sentencia o reacción?
El próximo sábado 9 de agosto puede ser decisivo. Si La Javilla y Los Jardines repiten victoria, aseguran su pase a semifinales. Pero si Villa Duarte y 30 de Marzo igualan las series, todo se define ese mismo día en un tercer juego.
Los playoffs de Sajoma ya tomaron temperatura. Y esto apenas comienza.