Literatura

La prosa olvidada de Manuel del Cabral: una mirada a su obra narrativa

La obra literaria de Manuel del Cabral es una joya poco conocida en la prosa dominicana. Aunque es principalmente reconocido como poeta, sus incursiones en la narrativa, tanto en la novela como en el cuento, merecen una atención especial.

Relámpagos Lentos, su primer libro de cuentos publicado en la década de los setenta, es considerado una rareza literaria. A pesar de la calidad de su prosa y su imaginación desbordante, sus obras narrativas no han recibido la misma atención que sus poemas.

En sus cuentos y novelas, del Cabral muestra una creatividad asombrosa y una complejidad metafísica única. Su estilo es inclasificable y su capacidad para crear imágenes impactantes es evidente en cada palabra que escribe.

Aunque algunos críticos y editores han pasado por alto su obra narrativa, sus cuentos y novelas merecen ser reconocidos y valorados. Su capacidad para fusionar la poesía con la prosa es notable, y su imaginación parece fluir sin límites en ambos géneros.

A pesar de la falta de atención que ha recibido su prosa, Manuel del Cabral sigue siendo una figura importante en la literatura dominicana. Su obra es una muestra de su genio creativo y su capacidad para explorar temas existenciales de manera profunda y conmovedora.

A través de sus cuentos y novelas, del Cabral nos invita a adentrarnos en un mundo de fantasía y reflexión, donde la realidad se entrelaza con la imaginación de una manera única y fascinante. Su legado literario es una prueba de su talento y su pasión por la escritura, y merece ser redescubierto y apreciado por las generaciones futuras.

Información de  El Nacional  fue utilizada en esta nota.

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Literatura

Libros del año: los 23 del 23

Top de lecturas que iluminaron el 2023 José Rafael Lantigua Este es el ranking de libros que presentamos cada año, con nuestra lista
Literatura

Lealtad más allá de la muerte: por qué Borges decía que María Kodama era su “samurai”

La viuda del gran escritor era hija de un japonés y subrayaba su herencia nipona. Así, se tomó la figura
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x