Por Luis Ramón Polanco
Newark, Nueva Jersey, EE. UU. – El combinado de softbol Los K Ponenn y su destacado lanzador Gregory “Snapy” Reyes, conocido como El Policía de Newark, doblegaron por partida doble al poderoso conjunto Cero Estrellas, durante sus compromisos dominicales en la Liga de Otoño de esta ciudad.
Snapy Reyes, desde el centro del diamante, solo permitió cuatro aislados imparables a la gran maquinaria ofensiva de Cero Estrellas en el primer partido, que ganó con pizarra de 7 carreras por 0.
Los K Ponenn, con Gabriel Monegro al frente, lograron cuatro vueltas en el mismo primer episodio, lo que envalentonó a su lanzador Gregory “Snapy” Reyes para cubrir la ruta completa, permitiendo apenas tres sencillos y un doblete a sus contrarios. Al cierre del cuarto episodio, sumaron un rally de tres carreras para completar las siete anotaciones.
La artillería pesada de Cero Estrellas no pudo pisar la goma.
Perdió como lanzador Jeffry Santos “El Canta Lindo”.
Por Los K Ponenn, destacaron con el bate:
John Carlos Fernández, triple y sencillo; Anderson Cuevas y Atilio Pérez, dos incogibles cada uno; y Gabriel Monegro, un sencillo.
Los imparables de Cero Estrellas fueron conectados por Martín Díaz (doblete), Jeffry Santos, Andy Antonio y Alex Gutiérrez, con un sencillo cada uno.
En el segundo encuentro, Los K Ponenn completaron la barrida con otra brillante actuación de Snapy Reyes, quien desde la lomita condujo al equipo a un triunfo por nocaut, 11 carreras por 1. Reyes se llevó su segunda victoria del día, mientras que el estelar Danny MT cargó con la derrota, dando paso a Manaury Aquino.
Por los ganadores, Gabriel Monegro estuvo perfecto con un doble y dos sencillos en tres turnos; Rafael Suero, con un cuadrangular y dos sencillos; Luis Grullat y Tommy Vargas, con dos imparables cada uno, y Jeffry Bonilla, con un hit.
Por Cero Estrellas, que no pudo descifrar los lanzamientos de Snapy Reyes en ninguno de los dos partidos, sobresalieron Máximo Quiñones con dos incogibles y Jeffry Santos con uno.
Arbitraje Perfecto
El arbitraje de estos encuentros dominicales, tanto matutino como vespertino, estuvo a cargo de los experimentados árbitros Yunior Fermín, Lennin Chaljub y el veteranísimo Lorenzo Vallejo “Negrillín”, con amplia experiencia en béisbol y softbol, tanto nacional como internacional.
Negrillín, como es conocido en toda la Costa Este de EE. UU., se inició en el béisbol en Santo Domingo, en la Liga Ramón Felipe Veras (El Ñeco), donde fue compañero del ex capitán de los Tigres del Licey Ronny Belliard. Ambos realizan cada año “El Junte” tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana.
Luego de destacarse como un gran softbolista en Nueva York, Nueva Jersey y el área triestatal, Negrillín ha sobresalido también como árbitro. ¡Éxitos para él!
Yunior Fermín, presidente de la Liga Costambar de Paterson, New Jersey, es un reconocido dirigente deportivo, mientras que Lennin Chaljub es otro destacado árbitro de la asociación que dirige Fermín.
Otros resultados
Los Recogidos se apoyaron en su lanzador Héctor Luis Álvarez (El Chavo) para derrotar por partida doble a Los Quisqueyanos, con pizarras de 5-0 y 6-2.
Danny Brito relevó en el segundo encuentro, permitiendo las dos anotaciones rivales.
Dominiqueños ganan dos:
El seleccionado de Dominiqueños logró dos victorias por la mínima, 4-3 y 5-4.
Los lanzadores ganadores fueron Marino Marte y José Luis Arias.
Sobresalieron con el bate por Dominiqueños:
Ariel Guerrero (cuadrangular), Richard Guzmán (hit para igualar el marcador), Elvis Acevedo (hit de oro para la victoria) y Emil Lizardo (dos imparables).
El Torneo de Otoño continúa el domingo 12 de octubre, desde las 10:00 de la mañana, en el 381 Verona Avenue, en Los Tres Diamantes de Newark, Nueva Jersey.