sábado, julio 12, 2025

Ministro de Medio Ambiente afirma bomberos han apagado 550 fuegos forestales este año

Date:

Share post:

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, resaltó este martes el trabajo que realizan los bomberos que combaten los incendios forestales y que este año, en el que una prolongada sequía afecta a todo el país, extinguieron alrededor de 550 fuegos.

“Hemos apagado más de 550 incendios, casi el doble de los que se apagaron el año pasado y el año anterior y eso fue en tres meses; es decir, yo creo que hay que reconocer la capacidad de respuesta de los bomberos forestales”, indicó Ceara Hatton al ser entrevistado en el programa Uno+Uno por los periodistas Adalberto Grullón y Millizen Uribe.

El funcionario recordó que el Ministerio de Medio Ambiente se mantiene trabajando para gestionar que los hombres y mujeres responsables de combatir los incendios forestales cuenten con el estímulo y los equipos logísticos correspondientes para realizar una labor vital para la conservación de los recursos naturales de todos los dominicanos.

Recordó que, aunque la naturaleza jugó un papel clave en la extinción de los últimos incendios en áreas protegidas, los bomberos forestales exhiben una capacidad de respuesta que debe ser reconocida y fortalecida.

“Ya estamos comprando los equipos, se están comprando los equipos especializados porque eso no es tampoco que tú vas a ir a la tienda de la esquina y tú te vas a encontrar ese equipo”.

“Necesitamos, obviamente, más recursos; ya el presidente nos está apoyando en ese sentido”, dijo.

Respecto al tema del agua, Ceara Hatton reiteró la necesidad de que la sociedad dominicana pueda contar con una ley que garantice la regulación eficiente de ese importante recurso.

Resaltó la necesidad de regular el uso del líquido respecto al cual en el 70 % de su uso intervienen actividades económicas que generan plusvalía y recordó que el Estado requiere hacer grandes inversiones para el sector del agua, en materia de acueductos, plantas de procesamiento, presas, reservorios de agua o canales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
[tds_leads input_placeholder="Email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" msg_composer="success" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="I want in" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="0" input_radius="0" f_msg_font_family="521" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="400" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="521" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="521" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="600" f_pp_font_family="521" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMiIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#309b65" pp_check_color_a_h="#4cb577" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjUiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" msg_succ_radius="0" btn_bg="#309b65" btn_bg_h="#4cb577" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIwIn0=" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0=" msg_err_radius="0" f_btn_font_spacing="1"]
spot_img

Related articles

Grandes Ligas probarán el sistema de “umpire robot” en el Juego de Estrellas

Las Grandes Ligas se preparan para dar un nuevo paso hacia el futuro: este martes, durante el Juego...

Dedicarán el XX Torneo de Voleibol Superior Interbarrial Sajoma 2025 a la destacada munícipe Nereyda Torres Núñez

San José de las Matas. – La Asociación de Apoyo al Voleibol Matero, Inc. (Asoavoma) celebrará durante tres...

Farándula NYC brilla con Yuniel, Rafito y Persio en semana perfecta

Farándula NYC no suelta el acelerador, y el desempeño de sus figuras clave en la última quincena así...

Farándula NYC sigue en la cima con triunfo cerrado ante Los Brothers

Victoria clave en la recta final de la serie regular Farándula NYC mantiene el control de la tabla de...
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x