Una nota recibida por este diario sobre supuestos cuestionamientos que hiciera Osmar Benitez en cuanto a manejos internos de la Universidad Isa, que fuera en parte publicada en la edición del martes 6 de febrero, en este diario, ha sido respondida y negada por el ingeniero Benitez.
En su aclaración el reconocido profesional y empresario agrícola afirma que elevó una correspondencia hace seis meses al Consejo Directivo del ISA, pero nunca hizo ninguna denuncia. A continuación las declaraciones de Benitez.
Nos ha sorprendido, *con mucho pesar*, este hecho desafortunado de elaborar una “*nota de prensa*”, de una correspondencia privada que escribí, *hace más de 6 meses*, al Consejo de Directores de la Universidad ISA.
Gracias a Dios que el país agrícola nos conoce y sabe que ese libelo no salió de nuestras manos, ni de nuestra mente, ni de nuestro corazón.
La sociedad dominicana conoce que esa *no es, no ha sido, y nunca será* nuestra forma de manejar asuntos de la vida pública, o privada, que llevamos.
Nunca hemos sido partícipe de actos de denuncias, ni de críticas mediáticas, o exposiciones confrontacionales contra personas o instituciones.
La vida entera hemos promovido el diálogo, el consenso o la conciliación como medios efectivos de solucionar las diferencias entre personas, o entre instituciones.
La historia del ISA está llena de virtudes, desde *sus fundadores, hombres insustituibles* que llenaron de amor el suelo patrio, al sembrar esa semilla que tantos frutos le ha dado al país.
ISA ha sido el *espacio vital para el desarrollo humano y social de muchos jóvenes* que, como nosotros, tuvimos la oportunidad de salir de la pobreza y ser ciudadanos útiles a la República Dominicana.
Como toda Academia, que acaba de cumplir 60 años de servicios al país, es normal que, en ese interregno, surjan dificultades y desafíos que se deben enfrentar para solucionarlos y fortalecer sus cimientes institucionales.
Y ahora, en primera persona, para terminar, le digo que yo no escribí, ni envié esa “Nota de Prensa”.
Esa no es mi forma de actuar.
Nunca he sido persona de conflictos públicos.
En nuestra condición de Miembro del Consejo de Directores de la Universidad ISA, nunca haría nada que le haga daño al buen nombre de este valioso centro académico.
Pero debe quedar claro para el país, que en ese Cuerpo Directivo de la Universidad tampoco callaré, ni apañaré, ninguna práctica o actuación que no se corresponda con los Estatutos y los Reglamentos de nuestra Alma Mater.
Con mis sinceros afectos,
Osmar C. Benítez”
Fuente: LaInformacion