San José de las Matas, RD – El juez del departamento de Atención Permanente, José Rafael D’Asís, impuso medidas de coerción contra los implicados en el atentado contra la vicealcaldesa de San José de las Matas, Yolanda Espinal, ocurrido la madrugada del 22 de enero de 2025.
El regidor de dicho municipio, Bryan Emmanuel Collado García, deberá presentarse periódicamente ante las autoridades y tiene prohibida la salida del país, luego de ser investigado por su presunta vinculación en el ataque. Collado García ha denunciado que es víctima de una persecución política tras haber sido señalado en presuntos actos de corrupción.
Por su parte, el juez dictó ocho meses de prisión preventiva contra Waskar Flores y tres meses contra Gabriel Rodríguez, ambos implicados en el tiroteo. Asimismo, declaró el caso como complejo, lo que permitirá a las autoridades ampliar la investigación sobre los hechos.
El atentado ha generado conmoción en la comunidad de Sajoma, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del ataque y determinar la responsabilidad de los implicados.
Con Información de Acento.com.do