Recemos por el Mundo

Date:

Share post:

Dr. Frank Espino.

“Aprendí que si no puedes ser feliz con poca cosa, no vas a  ser feliz con muchas cosas” PEPE MUJICA

Hace unos días, escuché una expresión que había que  rezar por el mundo. Yo agregaría que también habría que cantar por el mundo.

Si nosotros nos damos cuenta el mundo está al borde de un cataclismo de consecuencias incalculables. Hemos visto como líderes sostienen que es falso lo de calentamiento global. Y sin embargo sus consecuencias las estamos viviendo a diario.

Otros en tono soberbio quieren  poner en práctica su poderío nuclear.

Muchos ciudadanos  de filosofía religiosa extremista, no paran de amenazar y continúan con sus prácticas terroristas, diseminado su miedo, muertes, heridos por muchos países  del mundo  sobre todo aquellos donde más concentración de gentes inocentes se encuentra.

¡La economía  armamentista no cede!

La hambruna y  desnutrición de cientos de niños  y adultos de países en desarrollo, sumado al grado de insalubridad, no va a la par con la cantidad de recursos  que son gastados en cosas banales en países desarrollados. Se suma cada vez, la falta de viviendas, agua potable, y educación adecuada.

No comprendemos por qué los  humanos destruyen a los seres humanos? Desalmados disparan a mansalva sobre multitudes, sin encontrar causas justificadas y sin que nadie nos de explicación.

Ya no hay respeto hacia los  niños, hombres y mujeres envejecientes, y continuamente son agredidos en albergues y hospicios.

Los religiosos se han ido desacreditando, provocando la falta de fe en los creyentes, (en todas las religiones), sea por un factor económico  por  acoso sexual, llegando hasta los pederastas.

Sabemos que el mundo está dividido entre los pocos que más tienen, y los muchos que pocos tienen. Esto  crea un abismo de desigualdad, que profundiza cada vez más las necesidades y el alejamiento entre los humanos.

Un factor contaminante en el mundo de donde no escapamos los países como el nuestro, es el factor de corruptela que ha contaminado todos los estratos sociales, disminuyendo cada vez más una mejor calidad de vida. Aumentando la agresividad, desigualdad social, criminalidad, pobreza e inequidad. Aunque tal vez usted no sea un ortodoxo religioso, o poco creyente, pero entiendo que solo nos queda expresar una solicitud: “Rezar por el Mundo”

El autor es médico, escritor y profesor universitario

Fuente: La Información. 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img

Related articles

LIDESE INAUGURARÁ EL PRIMER TORNEO DE BÉISBOL JUVENIL SUB-21 «COPA COOPERATIVA SAN JOSÉ»

San José de las Matas, R.D. – La Liga Deportiva Serrana (LIDESE) reafirma su compromiso con el desarrollo...

Águilas Cibaeñas: Entre cambios, polémicas y declaraciones cruzadas

El béisbol invernal dominicano siempre ha sido sinónimo de emoción dentro y fuera del terreno, pero en las...

Así estamos en el Mes del Teatro

Lincoln López Los obstáculos levantados contra nuestro teatro, desde los tiempos de la colonia  española hasta nuestros días, no...

Estados Unidos publica documentos inéditos sobre el asesinato de John F. Kennedy

Washington, EE.UU. – El gobierno de Estados Unidos ha publicado nuevos documentos relacionados con el asesinato del presidente...
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x