Faltando 4 días para celebrar la fiesta de la democracia en nuestro país, quiero hacerle un llamado a mis compueblanos de San José de las Matas:
En los últimos años, para ser específico, del 2010 al 2024, el avance que ha tenido nuestro pueblo ha sido muy significativo; ahora bien, convirtiendo eso en gestiones municipales, es digno de reconocer que unas han trabajado más que otras.
Tuvimos al Ing. Jorge Luis Bisonó, 2010-2016, que se caracterizó por limpiar a Sajoma, logrando ubicarnos en el mapa de la República, pues nos dio a conocer a nivel nacional. Del 2016-2020 un gerente visionario, un Roberto Espinal, se enfocó en la construcción de clubes comunitarios, reparación y reconstrucción de puentes, recuperación y remozamiento de espacios públicos, apoyo al deporte, a la cultura, a la Iglesia, y sobre todo a la juventud. Y actualmente, 2020-2024, Alfredo Reyes, gestión que ha sido beneficiada, al igual que todas, por el asumido compromiso del Gobierno Central.
Pero no solo se trata de obras y querer maquillar las vías que dan acceso al pueblo, siempre se necesita un palé, en buen lenguaje dominicano, que sepa manejar con TRANSPARENCIA y HONESTIDAD cada centavo que nos pertenece.
Lamentablemente, lo que más prevalece en las campañas electorales es la incoherencia que acompaña a algunos candidatos, los cuales piensan que el pueblo no ha despertado de ese sueño profundo que categorizamos como amnesia social.
Te invito a ti, lector de esta pequeña nota editorial, a examinar todos los documentos que, como munícipes, tenemos la oportunidad de acceder a ellos, y así darte cuenta de quiénes practican o han practicado lo que en su momento fue su “plan de gobierno municipal”.
Valora tu voto y JAMÁS elijas a quien te ofrezca villas y castillas, o mejor dicho, “castillos”, ocultándote la realidad, pues cuando ganan solo se basan en que los fondos que reciben los cabildos no son suficientes para satisfacer todas las necesidades; pues no prometas.
No lo botes, no te dejes confundir por caras bonitas. Sé realista, vota por quien en verdad puede identificarte como matero o matense y no solo pienses en el candidato a alcalde, analiza la capacidad y profesionalismo de la vicealcaldesa que lo acompaña.
Piensa bien y considera en manos de quiénes puede caer el destino de este territorio que todos amamos, llamado San José de las Matas.
Con afecto, Ansel Estévez Jr.