La representación de la Liga de Béisbol de la República Dominicana hizo historia al coronarse campeona de la Primera Serie del Caribe Kids al derrotar 12 vueltas por 10 al conjunto de Venezuela en un emocionante partido final en el estadio Juan Demóstenes Arosamena.
El trofeo de campeón fue entregado por Antonio «Tony» Flores, presidente de la Liga de Béisbol Profesional «Roberto Clemente» de Puerto Rico, al gerente del equipo, Pavel Aguiló, y al dirigente Anderson Hernández. Juan de Peña fue seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo.
El partido estuvo lleno de emoción y momentos destacados. En el quinto acto, Juan de Peña pegó un jonrón con dos en base para romper el empate y colocar la pizarra 12-9 a favor de los dominicanos. Gustavo Talmare también contribuyó con un cuadrangular remolcador de tres carreras en el cuarto episodio.
El dirigente dominicano, Anderson Hernández, felicitó a cada uno de sus jugadores por conquistar la primera corona de la Serie del Caribe Kids, destacando que el triunfo es de toda la República Dominicana.
La Primera Serie del Caribe Kids también tuvo otros momentos históricos, como el «No Hitter-combinado» lanzado por Joaquín Lisandro Duarte y Alan Domínguez de Venezuela, y el primer Súper Nocaut en la historia del torneo, logrado por México contra Nicaragua.
En resumen, la Serie del Caribe Kids 2024 fue un evento lleno de emociones y momentos memorables, que demostró el talento y la pasión por el béisbol de los jóvenes jugadores de la región.
Información de Diario Libre fue utilizada en esta nota.