Por Vinicio Guzmán Luciano.
Hace unos veinte (20) años atrás que todavía en el país quedaba una gran porción de tierra dedicada a la agricultura, pero ya usted puede observar que en un espacio donde se sembraban productos agrícolas, hoy se siembra block y cemento, incluso, en zonas rurales, es decir, el campo. Poco a poco vamos cayendo en un país lleno de construcciones, de condominios, apartamentos, residenciales inversión en proyectos de infraestructura, en grandes y majestuosa torres, pero se va dejando a un lado la siembra de productos agrícolas.
El desarrollo va unido a la tecnología y a carreras como las STEM, pero no quiere decir que debemos dejar de concentrar la agricultura y que los gobiernos dediquen la inversión necesaria para colaborar con los agricultores y aumentar y apoyar la producción local. Es un mal del mundo, ya que en países con potente desarrollo están más dedicados a la industria. No nos luce estar tan concentrado en infraestructura, no quiere decir que no se construya, pero que no sea una hemorragia que produzca un país sin rubros para mantener en pie la salud y la alimentación de la población.
El que tiene una gran porción de tierra ni está pensando en dedicar una pequeña porcion a la agricultura.
El gobierno debe incentivar la agricultura familiar, para que cada quien dedique parte de su propiedad, a la agricultura.
No podemos continuar incentivando la siembra de block y cemento dejando de sembrar agricultura. Hay incentivar la siembra y destacar el esfuerzo que hacen los agricultores, permitiendo que sus productos se comercialicen en vez darle tanto crédito al importador y la producción extranjera.
Fuente: La Información