Gunnar Henderson y Corbin Carroll son los ganadores unánimes del Premio Novato del Año 2023 en las Ligas Americana y Nacional, respectivamente. Este logro destaca, ya que ambos fueron los prospectos Nro. 1 y Nro. 2 de la pretemporada, repitiendo una hazaña que no ocurría desde 2018 con Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr.
La atención ya se centra en la temporada 2024, donde siete jugadores latinoamericanos podrían destacar en la lucha por el Novato del Año:
- Junior Caminero (Rays, 3B/SS): Bateador diestro con poder que podría superar los 25 jonrones en una temporada completa.
- Everson Pereira (Yankees, OF): El venezolano, con sólido poder y velocidad, se destacó con .300/.373/.548 y 18 jonrones en ligas menores.
- Prelander Berroa (Marineros, LD): Su mudanza al bullpen resultó exitosa, debutando en Grandes Ligas en 2023 y mostrando potencial en el bullpen.
- Ronny Mauricio (Mets, 2B/OF/SS): Joven dominicano con capacidad para golpear la pelota fuerte, pero necesita mejorar en la selección de lanzamientos.
- Jackson Chourio (Cerveceros, OF): Su combinación de poder, velocidad y habilidades defensivas lo posiciona como un fuerte candidato.
- Noelvi Marte (Rojos, 3B): Terminó su debut con .316/.366/.456, proyectándose para mostrar más poder y ser una amenaza en el plato.
- Jairo Iriarte (Padres, LD): El venezolano, con tres lanzamientos potenciales, podría llenar vacantes en la rotación de los Padres en 2024.
Con Información de mlb.com