Actualidad

Santiago Encabeza la Lista de Casos de Dengue en la República Dominicana

El dengue sigue siendo una preocupación de salud pública en la República Dominicana, y según los últimos datos, la provincia de Santiago ha superado a Santo Domingo como la demarcación con la mayor incidencia de casos este año.

Además de Santiago y Santo Domingo, otras demarcaciones afectadas son el Distrito Nacional, San Cristóbal y Puerto Plata. Es preocupante ver que la población pediátrica es la más afectada, representando el 85% de los casos el año pasado.

El doctor José Luis Cruz Raposo, director del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, detalló esta información durante un panel titulado “Dengue, una mirada integral y multidisciplinaria”.

Este panel, coordinado por ARS Primera, también presentó la campaña educativa “Juntos podemos prevenir el dengue”, dirigida a niños y adolescentes. La importancia de la educación y la concienciación sobre la prevención del dengue es crucial en la lucha contra esta enfermedad.

Durante la actividad, otros expertos en el tema, como la infectóloga pediatra Wendy Vásquez, el director de apoyo a la promoción y educación en salud de Salud Pública, Miguel Bruján, y Hilda Martínez, quien compartió su experiencia personal con la enfermedad de su hija y la sobrecarga del sistema de atención, también participaron como expositores.

Es fundamental que la población esté informada y tome medidas preventivas para evitar la propagación del dengue. Con esfuerzos conjuntos y educación continua, podemos combatir esta enfermedad y proteger a nuestra comunidad.

Fuente: La Información. 

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Actualidad

Incendios han quemado unas 74,000 tareas de bosques, según Academia de Ciencias

El presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, ingeniero Eleuterio Martínez, advirtió que hay manos ocultas en casi la
Actualidad

Ayuntamiento de Santiago se mantiene en primer lugar en ranking general del SISMAP

Santiago.- El Ayuntamiento de Santiago dirigido por Abel Martínez, sigue ocupando el primer lugar en el ranking de los diez cabildos
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x