El tránsito constante de camiones pesados cargados de materiales está causando estragos en las vías del distrito municipal de El Rubio, en San José de las Matas, según denunciaron dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP).
La denuncia señala un alarmante deterioro vial en comunidades como Los Pinos, Corozo, Caobanico e Inoa, como consecuencia directa del acarreo de materiales desde la zona de Pananao hacia otras localidades. A esto se suma el daño a puentes, la pérdida del atractivo natural de la zona y el peligro que representa la alta velocidad con la que circulan los vehículos pesados.
“Lo que antes era un distrito ejemplo por su limpieza, montañas verdes y ríos cristalinos, hoy se está convirtiendo en un desastre”, expresaron miembros del FP en El Rubio.
Aseguran que las rutas turísticas que conectan Monción con San José de las Matas están siendo cada vez menos visitadas, debido al mal estado de las vías.
Mientras tanto, denunciaron que las obras viales que se habían iniciado en Pananao y Celestina están paralizadas desde hace meses, lo que agrava aún más la situación.
Los dirigentes comunitarios hicieron un llamado urgente a la directora de la Junta Distrital de El Rubio y al alcalde de San José de las Matas para que tomen medidas. “Creemos en el desarrollo, pero no a costa de destruir lo que ya se ha logrado. No puede llamarse progreso si arrasa con nuestras bases”, enfatizaron.

