Santiago de los Caballeros.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad vial y la institucionalidad en el municipio de San José de las Matas, el director regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), con asiento en santiago, coronel Leuribis Urbáez Mancebo, sostuvo una reunión de trabajo junto a representantes del Ministerio de Interior y Policía y de la Alcaldía Municipal.
Durante el encuentro se abordaron iniciativas orientadas a mejorar la organización del tránsito, promover una movilidad más segura y fortalecer las acciones preventivas en beneficio de los ciudadanos del municipio serrano, en cumplimiento de los lineamientos del director general de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez. Asimismo, las autoridades reafirmaron su compromiso de mantener una labor coordinada para fomentar el respeto a las normas de circulación y responder de manera efectiva a las necesidades de la población.
El coronel Leuribis Urbáez Mancebo destacó la importancia de mantener una coordinación permanente entre las instituciones vinculadas al ordenamiento vial, señalando que la prevención, la educación ciudadana y el cumplimiento de las normativas constituyen pilares esenciales para reducir los incidentes en las vías y garantizar una movilidad más organizada. Agregó que la institución continuará fortaleciendo su presencia en el territorio e impulsando acciones conjuntas que contribuyan a preservar la vida y la integridad de conductores y peatones.
Por su parte, el Coordinador Regional Norte de Seguridad Preventiva del Ministerio de Interior y Policía, Jhonattan Erick, resaltó que esta iniciativa responde al compromiso de la ministra Faride Raful de impulsar medidas que contribuyan a una mejor gestión del tránsito y a la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Además, reafirmó que la seguridad vial es un componente fundamental de la seguridad ciudadana y que estos esfuerzos continuarán desarrollándose de manera articulada a través de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, mensualmente junto a la viceministra Ángela Jáquez, el gobierno local y demás actores estratégicos del territorio.
De su lado, el alcalde municipal de San José de las Matas, Ramón Alfredo Reyes, agradeció la disposición y el respaldo mostrado por las instituciones participantes, resaltando que los avances en materia de tránsito y movilidad solo son posibles cuando existe una verdadera integración entre el gobierno central, las autoridades locales y la ciudadanía. Manifestó que desde la Alcaldía continuarán brindando todo el apoyo necesario para el desarrollo de campañas preventivas, programas de orientación a través de medios de comunicación y acciones educativas dirigidas a fortalecer la cultura vial y la convivencia comunitaria.
Las autoridades coincidieron en que la cooperación interinstitucional constituye una herramienta clave para enfrentar los desafíos relacionados con la movilidad y el orden en las vías, por lo que reafirmaron su compromiso de seguir impulsando acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la convivencia ciudadana y al desarrollo integral de San José de las Matas.
En la reunión también estuvieron presentes la encargada departamental de San José de las Matas, el mayor Garabito Adames y otros representantes de las instituciones involucradas.














