Matense.net

"Un chin más que un Blog"

Advertisement

Así es cómo la vitamina D puede ayudarte a adelgazar y a perder la grasa acumulada

En los últimos años, numerosos estudios han relacionado el hecho de adelgazar con la vitamina D, una vitamina soluble en grasa que podemos obtener de alimentos o suplementos, o directamente a través de la exposición al sol.

La vitamina D es esencial para mantener huesos y dientes fuertes, mantener tu sistema inmunológico saludable y facilitar la absorción de calcio y fósforo, entre otras cosas que ya te contamos en THE OBJECTIVE.

Debido a que esta vitamina no se encuentra de forma natural en muchos alimentos, la mayoría de los profesionales de la salud recomiendan exponerse al sol al menos de 5 a 30 minutos al día o tomar un suplemento para alcanzar la cantidad diaria recomendada.

En general, se considera que uno tiene deficiencia de vitamina D «si sus valores son inferiores a 20 ng/ml, insuficiencia entre 21-29 ng/ml y suficiencia a valores >30 ng/ml, siendo el rango entre 40-60 ng/ml el preferido, y se asume intoxicación por vitamina D, en general, a valores superiores a 150 ng/ml», detallan en un informe de la Revista de Osteoporosis.

Desafortunadamente, casi el 50% de las personas en todo el mundo tienen un nivel bajo de vitamina D, sobre todo los siguientes grupos:

  • Adultos mayores.
  • Lactantes amamantados.
  • Individuos de piel oscura.
  • Aquellos con exposición solar limitada.
  • La obesidad es otro factor de riesgo para la deficiencia. Curiosamente, alguna evidencia sugiere que obtener suficiente vitamina D podría ayudar a perder peso.
  •  ///:::Cómo la vitamina D puede ayudar a adelgazarCierta evidencia científica sugiere que obtener suficiente vitamina D podría mejorar la pérdida de peso y disminuir la grasa corporal.Un estudio analizó a 218 mujeres obesas y con sobrepeso durante un año. Todos fueron sometidos a una dieta restringida en calorías y a una rutina de ejercicios. La mitad de las mujeres recibió un suplemento de vitamina D, mientras que la otra mitad recibió un placebo.

    Al final de la investigación, los expertos hallaron que las mujeres que cumplieron con sus requisitos de vitamina D experimentaron una mayor pérdida de peso, perdiendo un promedio de 3,2 kg más que las mujeres que no tenían niveles sanguíneos adecuados.

    Otro estudio, recogido por Healthline, proporcionó suplementos de vitamina D a mujeres obesas y con sobrepeso durante 12 semanas. Al final, las féminas no experimentaron ninguna pérdida de peso, pero descubrieron que el aumento de los niveles de vitamina D reducía la grasa corporal.
    A todo ello se suma que las investigaciones han demostrado que la vitamina D podría reducir potencialmente la formación de nuevas células grasas en el cuerpo y suprimir el almacenamiento de células grasas, reduciendo efectivamente la acumulación de tejido adiposo.

    Además, esta vitamina puede aumentar los niveles de serotonina, un neurotransmisor que puede desempeñar un papel en el control del apetito y puede aumentar la saciedad, hacernos adelgazar y disminuir la ingesta de calorías.

    Finalmente, los niveles más altos de vitamina D pueden estar asociados con niveles más altos de testosterona, lo que podría llevar a adelgazar. De hecho, varios estudios han demostrado que los niveles más altos de testosterona pueden reducir la grasa corporal y ayudar a mantener la pérdida de peso a largo plazo.

    La vitamina D y la disminución en el aumento de peso

    Además de para adelgazar, la vitamina D también se ha relacionado con la disminución del aumento de peso. Un estudio, realizad en más de 4.600 mujeres mayores, descubrió que los niveles más altos de esta vitamina estaban relacionados con un menor aumento de peso en los 4,5 años que duró la investigación. (13 Fuente de confianza).

    En resumen, aumentar la ingesta de vitamina D puede ayudarnos a adelgazar, aunque se necesita más investigación antes de poder llegar a conclusiones sólidas.

Fuente: Theobjective.com

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
betpark giriş
betgaranti giriş
hititbet giriş
pokerklas giriş
hititbet giriş
betpark giriş
betpark giriş
betpark giriş
betpark giriş
Supertotobet Giriş
supertotobet giriş
vaycasino giriş
betgaranti giriş
betpark giriş
betpark giriş
kolaybet giriş
betpark giriş
timebet giriş
timebet
vaycasino giriş
betine giriş
Hititbet Giriş
timebet
meritking giriş
meritking giriş
betpark giriş
betpark giriş
betpark giriş
betpark giriş
betpark giriş
betpark giriş
betpark giriş
betplay giriş
betpipo giriş
betnano giriş
vaycasino giriş
hititbet giriş
betebet güncel giriş
romabet güncel giriş
betpipo giriş
hititbet giriş
betgaranti giriş
vaycasino giriş
betpark giriş
betpark giriş
hititbet giriş
Hititbet Giriş
Hititbet Giriş
Vaycasino Giriş
Vaycasino Giriş
betorder giriş
Supertotobet Giriş
Vaycasino Giriş
Vdcasino Giriş
vaycasino
vaycasino giriş
Hititbet Giriş
betnano giriş
vaycasino giriş
vaycasino giriş
vaycasino giriş
Pokerklas Giriş
betpark giriş
betpark giriş
Pokerklas Giriş
betpark giriş
betpark giriş
norabahis
norabahis
vaycasino giriş
vaycasino giriş
timebet
timebet
Kralbet giriş
Betmatik giriş